Incertidumbre en torno al futuro de Titanfall

0

En una entrevista reciente con el sitio web Glixel, el CEO de Respawn, Vince Zampella respondió acerca de la posibilidad de una tercera parte de la saga Titanfall, tras haber sido nominado como mejor juego del año.

Pero a pesar de las buenas críticas que cosechó Titanfall 2, Zampella contestó que los resultados a nivel de ventas hacen difícil anticipar cuál va a ser el futuro de la saga. Comentó que definitivamente les gustaría explorar más el universo y la historia de la saga, pero que al día de hoy no están seguros al 100% de que se vaya a hacer.

“Hay muchas ideas para la saga aquí que me gustaría ver cómo se hacen realidad”, confesó Zampella sin cerrarle del todo la puerta a un tercer capítulo de la saga de los Titanes.

En vistas de consolidar este último título en las diversas plataformas, el estudio Respawn lanzó al unísono para las consolas y la PC el primer juego de celulares de Titanfall para iOS y Android. Se trata de Frontline, un free-to-play de cartas que fue producido en colaboración con la empresa de móviles Nexon.

Por otra parte, el director financiero de EA, Blake Jorgensen dijo que,aunque las ventas de la franquicia son importantes, la empresa quiere tomar un acercamiento a largo plazo para la serie Titanfall, por lo que no van a tener especialmente en cuenta las ventas de las primeras semanas .

Con las cartas echadas sobre la mesa, el futuro de la saga queda incierto, en esperas, probablemente, de las ventas del título en los próximos meses y de los beneficios que reporte la franquicia en general en el futuro.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.