Sacándole todo el jugo a lo retro: conocé Nintendo Snack Pack, la consola-TV portátil que desarrolló un fan y hasta reproduce juegos de Sega

0

La idea es simple y eficiente: los juegos retro siempre llaman la atención. Quizás por esto Nintendo lanzó sus versiones classic de NES y SNES, movida a la que se sumaron Sega y Atari. Pero el proyecto de Nintendo Snack Pack tiene todos los condimentos del amor por los videojuegos: un fan que es ingeniero, Marcel J. de Haan, creó un kit que es una mini TV como las que hacía Sony en 1970, en la que se pueden jugar juegos clásicos no sólo de Nintendo sino de otras consolas.

El nombre completo del juego es “Nintendo Snack Pack – Dedicated Oldschool Entertainment System (D.O.E.S)”, soporta la entrada de video RCA, muy popular entre los videojugadores de los 90, y esto logra que su pantalla se puede conectar a otras consolas para jugar a sus títulos de forma portátil estés donde estés. Como plus, se puede transmitir películas y series a través de Chromecast.

Tiene también una batería para poder jugar fuera de casa.

¿Cómo se ve? Acá te lo mostramos:

[envira-gallery id=”5509″]

Desde el punto de vista técnico, es la carcasa de un TV a color que fabricaba Sony en la década del 70. Y que en su su interior tiene placas madre de Nintendo Classic Mini: NES y SNES Classic Mini.

Pero al tener también entrada de RCA, en ella se puede instalar cualquier consola retro que funcione con esa tecnología. ¡Como una PlayStation!

Nintendo Snack Pack, usado con una Playstation. (Marcel J. de Haan)

Nintendo Snack Pack, usado con una Playstation. (Marcel J. de Haan)

Haan tiene experiencia en el tema: es el desarrollador de la Starforce Pi, un pequeño arcade que tenía juegos clásicos y que lo creó en 2015.

Lamentablemente Haan no desarrolló su proyecto con fines comerciales, sino que lo hizo como fan. Y para sufrir aún más, no es menor tener en cuenta que esta consola quizás nunca vea la luz de manera oficial, debido a que Nintendo tiene un largo historial de litigios contra sitios de emuladores.

Con lo que la única opción para ver esta preciosura en acción, sería que Nintendo le compre el proyecto a este ingeniero que, sin dudas, ha creado algo que todo videojugador alguna vez querrá probar.

Si querés conocer más sobre Nintendo Snack Pack, acá te dejamos la página oficial de Marcel J. de Haan, el desarrollador.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]