LG presentó su primer celular con Android Nougat

0

La firma surcoreana de tecnología LG presentó el primer teléfono que contará con el nuevo sistema operativo de Google, Android Nougat, con la esperanza de atraer a esas personas que buscan capturar fotografías y videos de alta calidad.

El nuevo teléfono V20 es presentado la víspera del evento en San Francisco en el que se espera que Apple lance sus nuevos iPhone.

Nougat ya está disponible como actualización gratuita en algunos teléfonos Google de la marca Nexus. El V20 sería el primero que cuenta con el Nougat instalado de fábrica. Es posible que otros teléfonos no cuenten con Nougat durante un tiempo, debido a que las fabricantes individuales de teléfonos y operadores inalámbricos deben realizar primero algunas pruebas del nuevo software.

Muchas de las mejorías de Android en Nougat son, en su mayoría, invisibles, tales como cambios para reducir el consumo de batería y uso de datos celulares.

Los cambios más evidentes incluyen la capacidad para correr dos aplicaciones de forma simultánea, algo que Samsung y LG han ofrecido en sus teléfonos de manera limitada. Nougat también permitirá que las personas respondan mensajes dentro de las notificaciones, algo que Apple ya ofrece en iPhone.

En tanto, el V20 promete una reproducción y grabación de audio de mayor calidad, con reducción del sonido de fondo, de acuerdo a LG. La compañía también afirma que mejoró la estabilización de imagen al momento de capturar video.

ObtenerFoto (6)

Al igual que el G5 que LG lanzó en abril, el V20 contará con dos lentes en la cámara principal, uno para imágenes regulares y otro con un gran angular para capturar escenas más grandes. A diferencia de muchos de los otros teléfonos de primera línea, el V20 contará con una batería reemplazable.

Se espera que V20 salga a la venta este mes en Corea del Sur y luego seguirán otros mercados, incluyendo Estados Unidos. LG no anunció el precio por el momento.

Por otra parte, Apple también planea actualizar su software telefónico este mes. La actualización, iOS 10, contará con un nuevo sistema de mensajes y funciones de fotografía, así como notificaciones más detalladas en la pantalla bloqueada. A los usuarios existentes de iPhone se les alentará a actualizar gratuitamente el software. Se espera que los nuevos iPhone a presentarse el miércoles incluyan el sistema iOS 10.

(Fuente: AP)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.