Se filtran nuevos datos sobre la Nintendo Switch

0

A pesar de que Nintendo anunció que no darán más información sobre la Switch hasta la conferencia especial del próximo 12 de enero. Surgieron en las últimas horas más datos técnicos sobre la consola híbrida, específicamente sobre su pantalla.

La consola contará con una pantalla de 6.2 pulgadas, con una resolución de 720p y que además será multi-táctil. Esta información fue revelada por el sitio Eurogamer y es atribuida a la misma fuente que reveló antes de su presentación algunos de los detalles sobre la Switch, como por ejemplo su característica híbrida y su nombre.

El detalle de la pantalla táctil es algo que Nintendo cuidó en exceso para no dar pistas durante el video de presentación de la consola, y sería un gran cambio con respecto a las pantallas táctiles de la 3DS y la Wii U que no están ni cerca de brindar esta posibilidad acercándola a las prestaciones de la PS Vita, celulares y tablets.

Una de las grandes dudas que deja esta noticia es cómo manejará la consola la función “touch” cuando esté en el dock de carga, pero según Eurogamer el control el control cuenta con un sensor infrarrojo que potencialmente le daría la capacidad de funcionar como un puntero y cumplir la función táctil en la televisión.

En la única entrevista que brindó el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, sobre la consola específico que “de ninguna manera” se habían informado todas las especificaciones del sistema en el video de presentación y que todavía había muchas novedades extra y accesorios periféricos para presentar.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.