Dota 2: Todas las novedades de la actualización 7.06

Dota 2: Todas las novedades de la actualización 7.06

3 views
0

Para sorpresa de la comunidad de Dota 2, esta vez, la actualización con la cual VALVE suele tener acostumbrados a los jugadores luego de sus torneos importantes se hizo esperar, pero finalmente llegó el parche 7.06. Para alivio de muchos, el update no trae cambios tan radicales como lo fue la 7.0, pero como siempre la gente de VALVE encontró la manera de volver cada vez más complejo y más interesante cada una de las partidas.

Como ya es costumbre nos volvemos a encontrar con que esta nueva actualización trae una gran cantidad de cambios, algunos minúsculos y otros más interesantes, de los cuales supongo que la gran mayoría de los jugadores y fans de este MOBA ya estarán debatiendo.

Hoy solamente vamos a centrarnos en aquellas novedades que nos han sorprendido y afectan a las tácticas que usábamos diariamente en las partidas.

Nuevas dinámicas con los CREEPS

Como punto de inicio, este parche ha generado una feroz batalla en todas las sendas, no solo para ver quién puede matar más Creeps y ganar oro, sino que para ver quien es capaz de denegar la mayor cantidad de sus propios creeps, pero esto, ¿a qué se debe? se preguntarán, pues la razón es que a partir de ahora, realizar esta tarea (denegar creeps) le dará al jugador experiencia, Es decir: Creep denegado = 30% exp extra al jugador y 70% exp al enemigo.

Esta nueva dinámica, sumado a que a partir de ahora en la línea central se generara desde el inicio de la partida un creep cuerpo a cuerpo de más (habrá 4 en vez de los 3 que estábamos acostumbrados), dándole así, al jugador que toma el papel de “soler” en la senda central un nuevo dolor de cabeza, ya que ahora le han aumentado la responsabilidad a su posición, en donde los dos jugadores que se enfrenten tendrán que hacer uso de todas sus habilidades para sacar la mayor diferencia de oro y experiencia.

Por otro lado, para los que les tocaba sufrir en la offline este parche les da una pequeña ayuda ya que ahora los creeps se encontraran tanda a tanda en una zona más cercana a la torre del héroe solitario.

Finalmente hemos vuelto a lo que estábamos acostumbrados, si como ya lo sabrán, los campamentos neutrales volverán a generarse cada un minuto, así que los “suport” estarán un poco más ocupados generando los “stack” de los mismos.

Objetos

La verdad que se han modificado varios objetos de la tienda, pero estos cambios no han sido más una variación en los atributos que dan, el tiempo para volver a usar una habilidad o la receta para crearlos.  Es por esta razón que solo vamos a hablar de los que sorprendieron y gustaron más a los jugadores.

Desoladora: no es más un modificador de ataque, si, están leyendo bien, así que a partir de ahora creo que se volverá un objeto atractivo para tener combinado en el inventario.

Alabarda celestial: ahora permite ser casteada sobre héroes que tengan inmunidad mágica, así que con esto llego la hora de ponerles un pequeño freno a los “carry” cuando están pasándonos por arriba con la vara del rey negro activada.

Finalmente para los que estábamos cansados de no poder golpear a la phamtom assassin por su gran evasión o a la windranger por su odiosa habilidad para esquivar (correvientos) VALVE nos provee una nueva herramienta mucho más barata que la vara del rey mono:

Blasón Solar: ahora nos brinda la oportunidad de hacer objetivo a un enemigo para reducirle 10 puntos su armadura y además, que todos los héroes aliados que lo ataquen tengan 25% de posibilidades de no errar el ataque. No es la salvación contra los tipos de héroes que tienen mucha evasión pero es una pequeña ayuda a tener en cuenta que no requiere de tanto oro.

Por ultimo les llegó la hora a los héroes, la parte más jugosa de este parche.

Como para iniciar podemos decir que se acabaron las posibilidades de revivir antes con las habilidades que se encontraban en el árbol de talentos, las 42 opciones que tenían diferentes héroes para hacerlo han desaparecido y fueron remplazadas por nuevos talentos que han revitalizado a algunos personajes.

Otra gran sorpresa ha sido el Night stalker quien ahora puede activar su tercera habilidad (cazador nocturno), cuando es noche, para desplegar sus alas y poder volar durante 2s, abriendo así una nueva puerta para el uso de esta importante movilidad en este héroe, que comenzaba a quedar en el desuso y que ahora nos sorprenderá acechándonos desde el cielo.

Finalmente como es normal en VALVE, la gran mayoría de los héroes han recibido un aumento o reducción en sus habilidades y/o atributos, permitiendo así mejorar la equidad entre los personajes, la jugabilidad de las partidas y generar una renovación en el uso de algunos héroes abandonados como así también, de las estrategias a aplicar. Todo esto para darnos lugar a que disfrutemos y suframos cada vez más de cada partida jugada y nos mantengamos en espera de que nuevas sorpresas nos traerá el DOTA 2 en sus próximas actualizaciones.