Tokio Game Show: comenzó la feria de videojuegos top de Asia

0

El Tokyo Game Show, una de las principales ferias del mundo del sector “gamer”, arrancó hoy en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, a las afueras de Tokio, para que los fanáticos prueben más de 1.300 juegos y, además, conozcan las novedades de una industria en la que los eSports, las competiciones profesionales de videojuegos, promete ser el platos fuertes de su XXI edición.

Este año la organización da especial relevancia a los eSports, un sector cada vez más atractivo y cuya audiencia mundial se espera que se incremente un 19,6% en 2017 hasta los 385 millones de espectadores, según datos de la principal consultora del mundo “gamer”, Newzoo.

Ocho juegos, entre los que están el “Pro Evolution Soccer 2018” de PlayStation 4, el “Monster Hunter XX” de Switch y “Overwatch”, forman parte de las competiciones eSports que tendrán lugar el sábado y el domingo, y que serán transmitidos en directos a través de Internet.

Para los más puristas de la industria, las 609 compañías de todo el mundo que participan este año en el gigantesco evento presentan, a través de nuevos vídeos promocionales y demos, las novedades en software.

Entre ellas destaca lo más reciente de la desarrolladora francesa Quantic Dream para Sony, “Detroit Become Human”, una aventura interactiva en la que los androides empiezan a razonar y cuestionarse su rol entre los humanos.

“Es uno de los títulos más prometedores de la próxima temporada”, dijo Natsumi Atarashi, del departamento de comunicación de Sony, desde donde se han propuesto dar impulso a este juego, cuyo germen se remonta cinco años atrás, a la demostración que Quantic Dream hizo de su motor gráfico para PS3 con su vídeo “Kara”.

TOKYO GAME SHOW 2013 , SQUARE ENIX, at Makuhari messe in Chiba prefect. on Sept. 19, 2013. YOSHIAKI MIURA PHOTO.

Sony ha hecho todo un despliegue en su expositor, en el que el elemento central es una vitrina que exhibe tres “androides” de Cyberlife, la compañía ficticia que en el juego ofrece estos robots que te cuidan a los niños o hacen de guardia privado por el módico precio de 7.999 dólares.

El Tokyo Game Show es, tras el E3 de Los Ángeles (EE.UU.), la segunda mayor feria del mundo de videojuegos, una industria que crece a buen ritmo y que sólo el año pasado movió 99.600 millones de dólares, según datos de Newzoo.

Otros de los títulos estrella del Tokyo Game Show 2017 son el “Monster Hunter: World”, de Capcom, el “Dissidia Final Fantasy NT”, de Square Enix o el “The Evil Within 2”, el nuevo capítulo de las psicóticas peripecias del detective Sebastián Castellanos, frente a cuya demo se formaron colas de más de 100 minutos.

La realidad virtual sigue siendo uno de los sectores con más potencial y este año se encuentra presenten en la feria nipona con un área especial, en el que tras el éxito de “Pokémon GO” también tiene cabida la realidad aumentada, en la que participan 117 juegos. Entre los más novedosos está “Zone of the Enders: Anubis Mars”, una remasterización del título de Cygames y Konami con soporte para realidad virtual que verá la luz en PS4 y PC.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.