Comodore 64: un clásico que renacerá en versión “mini”

0

Otra firma gamer quiso subirse al tren de las consolas pequeñas que inauguró Nintendo con el lanzamiento de la versión NES Classic Edition y, recientemente, la SNES Mini, que por cierto ya está agotada en todos lados. El que quiere regresar de entre las cenizas para aprovechar toda esta moda retro es la clásica Commodore 64.

La computadora hogareña que dejó su sello en la década del ochenta llegará bajo el nombre de ‘THEC64 MINI’, el cual buscará aprovechar este creciente mercado que está en su mejor momento.

En cuanto a la oferta de títulos, este nuevo Commodore llegará con 64 juegos clásicos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, ‘Monty Mole’ y otros más. Incluirá un comando retro en formato joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, donde podremos conectar ya sea un segundo joystick o un teclado extra.

La C64 Mini, fabricada por Retro Games Ltd saldrá a la venta a principio de 2018 a 70 dólares, en Estados Unidos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.