Acer continúa expandiendo su portfolio de notebooks gamer dedicadas de la serie Predator. La Acer Predator Helios 300 es un claro ejemplo de lo que una marca con experiencia y recursos puede ofrecer: Una computadora portable con prestaciones superlativas que permiten a un mayor rango de usuarios (saliendo del nicho gamer hardcore) experimentar, y por sobretodo disfrutar, todo lo que la Helios 300 tiene para dar.
El equipo cuenta con una pantalla de 15.6 o 17 pulgadas, chip gráfico Nvidia GTX GeForce 1060, procesadores Intel i5 o i7 (dependiendo del modelo), memoria RAM DDR4, 6 GB dedicados DDR5, 32 GB de Ram DDR4, disco SSD de 512 GB y un disco rígido extra de 1 TB. Además, teclado retroiluminado, sistema de enfriamiento Dual Cooler muy silencioso, Windows 10 y una batería de 48 Wh que permite obtener un rendimiento aceptable a la hora de exigirla con los juegos más nuevos (aunque si salen de casa no se olviden el cargador).
Diseño
Las lineas de diseño agresiva de la Predator Helios 300 parecen indicarnos desde el vamos que se trata de una notebook con la que no hay que meterse. Una carcasa mixta de metal y plástico la hacen algo más pesada de lo que aparenta a simple vista (2.5 Kg), pero que no afecta para nada a la hora de transportarla.
El imponente logo de Pradator, flanqueado por dos barras rojas, ocupa el centro de la parte trasera de la pantalla y una grilla roja que reviste la salida de aire termina de coronar un exterior que no deja ninguna duda: No te metas con la Predator.
Teclado y Touchpad
Entramos en uno de los puntos más cuestionables de la Helios 300. El teclado se siente confortable, cuenta con un recorrido muy corto dentro del cuadro de la computadora y las teclas precisan de apenas 79 gramos de presión para activarse. Al principio cuesta un poco acostumbrarse el teclado, sobre todo a quienes estamos acostumbrados a utilizar teclados mecánicos o versiones anteriores con mayor recorrido y menos sensibilidad.
El teclado cuenta con retroiluminación LED roja, cuenta con un único nivel de intensidad de iluminación y para encenderla o apagarla hay que utilizar el botón correspondiente. También pueden causar algunos problema la disposición y el tamaño de las teclas, la inclusión del panel numérico en una computadora de 15.6 pulgadas no es para nada sencillo y si bien es una gran adición hay que sopesar los pro y los contra.
El NumPad y las flechas de dirección son algo más angostas de lo común y la flecha hacia arriba se encuentra extremadamente cerca del Shift derecho, lo que causará más de un problema.
El Touchpad ocupa una buena porción del sector destinado al descanso de las muñecas. Es una superficie uniforme sin botones y cuenta con un borde en rojo que hace que sea casi imposible no encontrarlo, incluso en la oscuridad.
Su posición es algo hacia la izquierda justo debajo de la barra espaciadora, esto puede ser algo molesto a la hora de utilizar un juego en el que hay que manejar teclado y cursor en simultáneo (aunque para jugar la mayoría utilice mouse dedicados). En cuanto a su funcionalidad le touchpad reponde de forma óptima a las necesidades diarias.
Batería, Ventilación, Conexiónes
La batería de 48 Wh otorga una autonomía más que aceptable en comparación con otras notebooks gamers, casi 6 horas de utilización continua con un uso diario (web, youtube, Office). Al ser exigida con juegos de alto rendimiento la batería tuvo una duración de unos 45 minutos, algo común en este tipo de sistemas, así que si tienes pensado salir de tu casa para jugar no te olvides el cargador.
El novedoso sistema doble de ventilación es otro de los puntos altos de la Helios 300. Las dos AeroBlade 3D Fan de láminas de metal ultrafino mantiene a la notebook funcionando a una muy buena temperatura durante las más altas exigencias. Esto acompañado de la Predator Sense app, la aplicación que nos permite monitorear y controlar el CPU, GPU y ajustar la velocidad de los ventiladores dándonos un mayor control sobre lo que sucede con el equipo.
En cuanto a conectores la Helios 300 viene muy bien equipada, a los lados podemos encontrar un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.1 gen 1, HDMI, entrada y salida para micrófono y auriculares, lector de tarjetas SD. Todos se encuentran a los lados y de la mitad del equipo hacia atrás lo que permite tener un acceso cómodo y sin problemas de cables.
Conclusión
La Predator Helios 300 es una fiel representante del alto standard al que nos tiene acostumbrado Acer. Una poderosa notebook gamer lista para afrontar las más altas exigencias de los juegos actuales. Si es cierto que la compañía decidió ceder en algunos detalles, cómo la pantalla y el teclado, para completar un producto que se mantienen dentro de la gama media, pero que no tiene nada que envidiar a los sistemas de alta gama en cuanto a rendimiento. Los puntos altos, el sistema de enfriamiento, la duración de la batería y la facilidad para hacer upgrades que le permitirán a la Helios 300 estirar su vida útil durante varios años, algo poco común en este tipo de equipos.
Especificaciones Técnicas
Pantalla: 15.6 pulgadas, 1920 x 1080 px, IPS
Procesador: Intel Kaby Lake Core i7-7700HQ CPU
Vídeo: Intel HD 630 + Nvidia GTX 1060 6GB
Memoria: 32 GB DDR4
Disco rígido: 512 GB SSD (M.2 NVMe) + 1 TB 5400 HDD (2.5″)
Conectividad: Gigabit LAN, Intel AC 7265 Wireless AC , Bluetooth 4.1
Conectores: 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x USB 3.1 gen 1, HDMI, micrófono y auriculares, lector de tarjetas SD, LAN
Batería: 48 Wh, cargador 180 Wh
Tamaño: 390 mm x 270 mm x 27 mm
Peso: 2.56 kg
El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.