EA retira “de momento” las microtransacciones de Stars Wars Battlefront II

EA retira “de momento” las microtransacciones de Stars Wars Battlefront II

1 views
0

El escándalo que desataron las microtransacciones Star Wars Battlefront II tuvo sus primeras consecuencias. Electronic Arts escuchó a los fans y decidió quitar “momentaneamente” las compras internas del juego para conseguir un balance más adecuado. Esto quiere decir que de momento no se pueden comprar cristales y la única forma de conseguir upgrades para el equipamiento y las armas es a través del juego.

“Los escuchamos alto y fuerte, así que estamos quitando todas las compras dentro del juego”, publicó Oskar Gabrielson, Manager general de DICE (desarrolladora de Battlefront II). “Ahora nos tomaremos un tiempo para escuchar, ajustar y balancear. La posibilidad de comprar cristales volverá a estar disponible en el futuro, pero una vez que podamos hacer los cambios necesarios. Compartiremos más detalles a medida que avancemos con estos cambios”, agregó Gabrielson en el comunicado.

La controversia fue ganando espacio e importancia dentro de la comunidad y el pico llegó cuando en el early acces del juego los fans descubrieron que para desbloquear a los héroes del juego tendrían que dedicarle un tiempo excesivo, proceso que podía ser acelerado gastando dinero y comprando cajas de loot y creditos. Este lunes la compañía anunció una rebaja en los precios para desbloquear a los héroes del juego, pero el daño ya estaba hecho. La confusión y el enojo de los fans llevó a convertir un posteo de EA en reddit como el más negativo de la historia de la red social lo que sin dudas encendió la alarma de la compañía.

Es para destacar la actitud de la compañía y su reacción. En un momento delicado de la industria con respecto a los métodos que están encontrando las compañías para obtener ganancias en los juegos, no suele suceder que reconozcan el error de forma tan veloz y trabajen para solucionarlo. Habrá que esperar para ver que sucede con esto.