Los creadores de PUBG demandan a Epic Games por Fortnite

0

Hasta ahora que el éxito de Playerunknown’s Battlegrounds animase a más estudios a desarrollar sus battle royale no ha supuesto un problema -incluso Call of Duty se apunta a ello con Black Ops IIII-, exceptuando aquellos clones descarados, pero parece que el éxito de Fortnite Battle Royale no está gustando demasiado a PUBG Corp. Según publican algunos medios, el estudio surcoreano habría presentado una demanda contra Epic Games Korea el pasado enero por infracción de derechos.

Un tribunal de Seúl decidirá si Epic Games cruzó feacientemente la línea de la inspiración para copiar a PUBG, en especial ítems e interfaz de usuario. PUBG Corp. cree que esta situación es “lamentable”, pues Epic Games ha lanzado un juego muy similar cuando son unos estrechos colaboradores -PUBG utiliza Unreal Engine 4, el motor multiplataforma de Epic-. Según PUBG Corp., Epic podría retener mejoras en la tecnología para beneficiar a Fortnite.

El momento de la demanda no parece casualidad, ya que Epic se prepara para llevar Fortnite Battle Royale a los cibercafés de Corea del Sur tras un acuerdo con Neowiz Games.

El fenómeno de los battle royale

Epic lanzó el pasado septiembre su modo Battle Royale para Fortnite con el modelo free-to-play. Mientras Save The World -el modo de jugadores contra enemigos- no había logrado un gran éxito, la vertiente más competitiva empezó a llamar la atención hasta el punto de superar en número de usuarios a PUBG.

Precisamente el pasado septiembre Bluehole comentó estas similitudes y las posibles confusiones que podrían surgir al utilizar parte de su nombre en un modo de juego “muy similar al nuestro”.

Hasta el momento PUBG ha vendido más de 40 millones de unidades en PC, y más de 4 millones en Xbox One, donde se lanzó el pasado diciembre.

Las cifras son similares para Fortnite, que en menos tiempo consiguió más de 40 millones de usuarios y en abril generó casi 300 millones de dólares.

(Fuente: Vandal)

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.