Xbox en E3 2018: cambia de sede su conferencia y apunta a sus juegos emblemáticos

0

La división de videojuegos de Microsoft, Xbox, celebrará su conferencia el domingo 10 de junio a las 16 de Argentina. Es una de las más esperadas dado que la propia compañía ha anunciado que “será su mayor E3 de todos los tiempos”.

​Sin dudas, el atractivo principal será su cambio de sede. Tras varios años en el mítico Galen Center, Xbox debutará con su conferencia exclusiva en el moderno Microsoft Theater, un recinto que supo albergar las últimas tres ediciones de los The Game Awards.

No obstante, Microsoft todavía tendrá una presencia mucho más pequeña en el salón de exhibición tradicional de E3. Este espacio en el Convention Center de Los Angeles estará dedicado al servicio propio de streaming, llamado Mixer, que presentó el año pasado.

Según señalaron desde la compañía estadounidense, este cambio parece ser en respuesta a los mayores números de asistencia que trajo como resultado abrir las puertas de la pasada E3 2017 al público general.

La apuesta: videojuegos exclusivos

La conferencia de este año promete muchas novedades. El juego de conducción Forza Horizon 4 tendrá una presencia casi asegurada, así como el largamente retrasado Crackdown 3. Sin embargo, la consola Xbox One necesita algún exclusivo más si no quiere sucumbir definitivamente ante la embestida de su rival PlayStation 4. En torno a esto, los rumores apuntan al retorno de series tan emblemáticas como Fable, Gears of War o Halo.​

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.