Octopath Traveler es un éxito total que revive lo mejor de los JRPG de 16 bit: agotó todas sus copias en Japón

0

Octopath Traveler se agotó en Japón el mismo día de su lanzamiento al vender más de un 90% del stock enviado a las tiendas y Square Enix ha comunicado el envío de una segunda tanda de unidades a los puntos de venta nipones… ¡Pero que también se agotó! 

Varios negocios japoneses, como Yodobashi Camera, han confirmado que han recibido este fin de semana nuevas unidades, pero que se han agotado en tan solo tres horas en todos sus puntos de venta. Octopath Traveler es ya el segundo producto más vendido en la categoría de videojuegos en esta importante cadena de tiendas de Japón.

Asimismo, varias celebridades japonesas se han sumado a la pasión generada por el título. El actor y cantante Ichirou Mizuki, de gran fama en el país, ha compartido en Twitter su interés por el juego y ha destacado su banda sonora. Además, ha desvelado que ya ha jugado más de 60 horas con este título de rol.

De hecho, el dibujante de manga Hiro Mashima también ha compartido sus aventuras con el juego. De hecho, ha explicado que se olvidó que había reservado el juego en la eShop y que terminó comprándolo en edición física… dos veces.

En el sitio “vida extra”, destacaron el trabajo de Square Enix en el equilibrio de los personajes y la historia:

Pese a que el alma del nuevo título de Square Enix y Acquire, a quienes conocemos por las sagas ‘Tenchu’ y ‘Way of the Samurai’, reposa en el carácter contrastado de sus protagonistas y el exquisito aspecto de su mundo, uno se acaba dando cuenta en el momento en el que despegan las tramas (en plural) que el secreto de que todo funcione tan bien se encuentra en un muy cuidado equilibrio de contrastes, latente desde sus primeros compases y que nos acompaña de manera sutil a lo largo de toda la experiencia.

Como revela su propio nombre, ‘Octopath Traveler’ nos da la oportunidad de vivir ocho aventuras que entrelazan los destinos de sus protagonistas de manera gradual. No estaremos ante un elegido que debe proteger el mundo o rescatar un reino, ni tampoco un joven al que la vida convirtió en un héroe: las motivaciones con las que partiremos serán la venganza, el descubrimiento, el honor e incluso un trato que deberemos cumplir a regañadientes.

Así, Square refuerza la categoría en la que siempre se destacó: los juegos de rol, en los cuales hay muchas cosas para hacer.

Fuente: Vandal

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]