Por qué el equipo de Mafia 3 tuvo que borrar su escena inicial

0

El productor ejecutivo de Mafia 3 aseguró que el juego contó en sus orígenes con un prólogo totalmente distinto al que vimos en la versión final del videojuego. ¿Por qué se descartó? Andrew Wilson reconoce que era una secuencia “muy violenta” que habría generado polémica lejos del contexto de la aventura de acción.

“Fue algo que borramos fulminantemente de nuestros servidores”, declaró en el marco de la Brighton’s Develop Conference. “Literalmente no existe. Si hubiera salido a la luz sin ningún tipo de contexto habría sido terrible, porque desconectado del propio videojuego, obviamente resulta todavía más impactante”, continúa el creativo.

El director de Mafia 3, Haden Blackman, asegura que fue él mismo el encargado de dirigir esta escena por lo delicado del tema que trataba. “Nunca antes habíamos hablado sobre ello. Volvimos en el último momento y añadimos un prólogo que era realmente violento en el que básicamente veíamos a Lincoln y un par de amigos siendo atacados por la mafia. Es superviolento y Lincoln tiene que recurrir a la violencia para escapar”, dijo.

Esta escena explica por qué el protagonista de Mafia 3 se fue a Vietnam, a combatir en la guerra, ya que “termina matando a un policía y debe huir hacia el conflicto bélico”.

El principal problema, continúan los responsables del último episodio de la serie Mafia, es que aun siendo una escena muy potente, también era muy polarizada. “Lincoln nunca habla sobre ello” dentro del propio videojuego. “Creo que añadimos una escena en la que tiene una conversación con ese sacerdote, el Padre James, y ellos hablan un poco sobre el tema”, pero nunca se profundiza en ello, ni tan siquiera cuando se cruza con personajes que tuvieron constancia del asunto.

Al parecer la escena recibió algunas críticas “dolorosas” para el creativo, que terminó eliminando la secuencia introductoria. Con perspectiva, añade, cree que hicieron lo correcto, aun cuando era una buena forma de hacer que el jugador se metiera en el pellejo del protagonista y empatizara con su forma de ser.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5