Qué sabemos hasta ahora de Nvidia Geforce GTX 1180: llegaría el 30 de julio de este año

0

Todavía no sabemos casi nada: su arquitectura, diseño, sistema de enfriamiento y, sobre todo, precio, son puras incógnitas. Pero al menos ya sabemos que muy probablemente el 30 de julio de 2018 podremos sacarnos todas las dudas. La Nvidia Geforce GTX 1180 llegaría en esa fecha.

El único dato que se tenía hasta ahora era que usará memorias GDDR6 de SK Hynix, aunque la “clockspeed” exacta no se sabe. Pero esta tecnología apunta a más overclocking y ancho de banda.

Y de hecho, también hubo rumores de que este lanzamiento podría postergarse hasta agosto.

Lo cierto es que Nvidia no lanza una nueva arquitectura de gráficos hace rato. La última, Pascal, se lanzó hace más de dos años, y fue la que se usó para las GTX 1080, GTX 1080 Ti, y también para las gamas medias de GTX 1050 y GT 1030.

La fecha de lanzamiento se refuerza con la baja de precios que experimentaron las placas de más alta gama de Nvidia, GTX 1080 y GTX 1080 Ti.

Nvidia Geforce

Por las dudas, sí: esto es photoshop

Entre pasillos: qué sabemos

Aclarando que estamos en el siempre pantanoso terreno de los rumores, estas son las especulaciones sobre la próxima tarjeta gráfica de Nvidia.

  • Nombre: suponemos que será GTX 1180 porque la saga debe continuar. Pero también se habló de un salto a GTX 2080. Sin embargo, 1180 sería el nombre con más aceptación.
  • Arquitectura: Turing. Ese sería el nombre, una obvia referencia a Alan Turing, el creador de la computación moderna tal y como la conocemos (por si no sabés de qué hablamos, acá podés leer y acá podés ver). Se espera que sea una arquitectura similar a la anterior. El nombre en código no sorprende, si se recuerda que Pascal fue uno de los matemáticos más importantes de la historia.
  • Memoria: usará GDDR6, no HBM2, por costos y rendimiento. ¿Cuánto VRAM tendrá? 8gb seguro. Pero no se descarta 12 y 16. Un verdadero titán, que destronaría al anterior. 32gb también es una posibilidad, pero sólo sería aprovechable por aplicaciones muy profesionales.
  • Alimentación: necesitaría 200-220W.
  • Expectativa: Sin dudas, el gaming en 4k u 8k. Se trata de una placa con una potencia que, para que sea aprovechada, requiere de un equipamiento en ultra alta definición. Que los píxeles se multipliquen, y la 1180 recién ahí comenzará a transpirar.
  • Precio: Los números van desde 600 a 1000 dólares. Y sí, en Argentina el dólar sigue subiendo.

¿Habrá una versión Ti? Seguramente, pero no en un principio.

De ser así, el público al que apunta Nvidia es a uno súper exclusivo, ya que los precios podrían llegar a ser irrisorios.

Te puede interesar:

Tiemblan Sony, Microsoft y Nintendo: Google lanzará su propia plataforma gamer

Fuente: PC Gamer, Techradar, Benchmarkhardware

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]