YouTube le declaró la guerra a Twitch: penalizan promociones de canales

0

Twitch está complicandole la vida al antiguo rey del streaming, YouTube. La plataforma de Amazon, que registró un crecimiento espectacular en 2017 y que cada vez tiene más presencia en el mundo de los videojuegos y creadores de contenidos, es una de las palabras prohibidas en YouTube. De hecho, si haces promoción o nombras a Twitch en alguno de los vídeos alojados en un canal del portal de Google, es muy probable que tengas que hacerte cargo de un posible cierre o suspensión de la cuenta.

Un nuevo algoritmo que detecta si se promociona Twitch

Según comentan en The Wat Mag, algunos creadores ya habrían empezado a culpar de estos numerosos strike en YouTube a un algoritmo inteligente que toma medidas de facto si detecta cualquier tipo de promoción alrededor de Twitch. Cuentas muy concurridas y con gran número de espectadores y suscriptores, como la de Linus Tech Tips, ya habrían recibido un aviso. Linus Tech Tips , canal de tecnología y gadgets, usa YouTube para aumentar y congregar su tráfico, aunque Twitch es su plataforma predilecta para subir sus vídeos e interactuar con sus seguidores y comunidad.

Este tipo de comportamiento no gustaría en YouTube y habrían comenzado a avisar y eliminar contenido que se ajuste a lo que ellos creen que es spam. De hecho, ante la duda, muchos youtubers y medios ya habrían comenzado a ponerse en contacto con la plataforma de vídeos de Google para pedir explicaciones, siendo muy claros al respecto. “Sí, puedes subir vídeos donde promuevas o insertes un enlace a plataformas como Twitch. No hay ninguna nueva al respecto, pero como destacamos en nuestras políticas, si pretendes redirigir el contenido principal de tu vídeo a la gente fuera de YouTube puede considerarse una violación de nuestras políticas de spam”, concluían en una nota oficial.

Ahora, si pretendés redirigir el contenido principal de tu video a la gente fuera de YouTube puede considerarse una violación de nuestras políticas de spam

La posible restricción de contenido es un nuevo punto en la guerra que mantienen Twitch y YouTube, en la que el portal morado se sigue alzando victorioso a corto y medio plazo en número de espectadores.

Fuente: Vandal

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5