Así es “September 1999”, un juego de terror gratuito al estilo ‘VHS’

0

98Demake, usuario muy conocido de la comunidad de PC por sus demakes de juegos actuales con gráficos de los años noventa como el de PUBG o el del título de culto Mirror’s Edge, ha anunciado el lanzamiento gratuito de su primer videojuego completamente original. Se trata de September 1999, un videojuego de terror gratuito y breve, que puede descargarse desde aquí para PC y Mac y que supone un curioso experimento de su creador.

Imitando la estética found footage y de cinta doméstica

September 1999 es un videojuego de terror que según su creador puede completarse en apenas 5 minutos. El título busca imitar la estética y la apariencia de las cintas de grabación doméstica en VHS, con las interferencias, el granulado y la distorsión, algo que se ha usado hasta la saciedad en el cine desde el estreno de El Proyecto de la Bruja de Blair (1999), una película que se realizó con unos pocos miles de dólares y que llegó a recaudar más de 20 millones de dólares gracias a su terrorífica y simple presentación.

Se trata de un videojuego muy simple, en el que deberemos ir desde una estancia a otra, armados únicamente con una cámara de grabación, mientras el terror va en aumento. Pese a su bajo presupuesto, nos encontramos con un título que está muy bien ambientado, y que va asfixiando al jugador con su atmósfera cotidiana conforme pasan los minutos. “Básicamente se trata de un experimento, de lo que se podría sentir al ver una cinta VHS de terror, pero trasladándolo a una experiencia jugable”, explicaba el autor.

September 1999 es gratuito, y es compatible tanto para PC como para Mac. Pero dado que está en itch.io, si queremos, podemos realizar una pequeña donación a su autor.

Fuente: Vandal

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5