Con la mira en Argentina Game Show, pilotos virtuales se miden en el autódromo de Buenos Aires

0

El autódromo Juan y Oscar Galves de la Ciudad de Buenos Aires se transformará el martes en la sede de una inusual competencia de eSports. Unos 200 pilotos provenientes de distintas provincias del país se medirán en una competencia de Sim Racing, donde los ganadores obtendrán contratos profesionales como premio.

Los 20 mejores tiempos clasificarán para continuar la competencia el día viernes 27 de octubre, en el Argentina Game Show, la feria de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importantes del país. Los tres que conformen el podio en la gran final, obtendrán como premio un contrato para ser piloto virtual de un equipo oficial de Sim Racing.

El automovilismo virtual es una de las categorías de eSports con más fanáticos en el mundo, que surge gracias al desarrollo de simuladores de conducción donde los pilotos están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real.

A raíz de este boom, la Dirección General de Juventud implementó esta iniciativa que apunta a detectar talentos que puedan encontrar en esta disciplina una carrera profesional que le permita generar ingresos y convertirse en un empleo.

El campeonato comenzó con más de 3 mil participantes, que compitieron en los distintos autódromos virtuales de sus provincias y de allí salieron los 200 mejores tiempos para esta etapa.

El objetivo también es potenciar en el país una actividad que a nivel mundial ya se convirtió en una industria que genera gran cantidad de empleo ente los jóvenes y hoy no encuentra límites en su crecimiento.