Infinity eSports y dos derrotas que preocupan

0

El representante de la región Latinoamérica Norte, Infinity eSports, debutó en Worlds 2018, el torneo más importante de League of Legends. A pesar de las expectativas que había generado tras ganar el título en Chile, los de Costa Rica sintieron en carne propia el rigor que imponen los mejores equipos del mundo.

El último campeón de la Liga Latinoamérica Norte arrancó el día frente a EDward Gaming (EDG), el favorito de grupo y representante de China.

EDG llegó como uno de los equipos más temidos del play-in, y con justa razón: desde los primeros minutos, el equipo de la LPL hirió a su rival con varias bajas. De hecho, para antes del minuto 10 ya habían 5 asesinatos en la bolsa de EDG, y para antes del minuto 15 ya habían 2 torres a favor de China.

Infinity respondió con 2 asesinatos, pero la máquina de la LPL se mostró imparable. Luego de neutralizar por completo a su rival, EDG cargó directo al nexo y cerró el partido en 25 minutos.

Luego le llegó el turno de medirse ante Dire Wolves. Los australianos entraron a la Grieta del Invocador con un pequeño cambio, porque Shern “Shernfire” Tai fue suspendido por comportamiento antideportivo. En su lugar, Toby “UDYSOF” Horne estuvo en la jungla de los lobos.

Ya en el juego, Infinity se mostró renovado y listo para ganar. Con 2 victorias y una pequeña ventaja en oro, el representante de LAN parecía listo para anotar el 1-1, pero todo cambió cuando Dire Wolves comenzó a juntar asesinatos.

Lentamente, Oceanía empató el juego y comenzó a ponerse a la cabeza de Infinity. Para el minuto 24, una pelea grupal estabilizó el terreno para los lobos, que reclamaron el Barón Nashor y apuntaron directo a las torretas de su rival.

Para el segundo Barón del juego, Infinity intentó pelear, pero Dire Wolves reaccionó a tiempo y no solo consiguió otra bonificación, también cargó directo a la victoria.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.