Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de Switch para 2019

0

Nintendo estaría preparando el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch en 2019 para revitalizar las ventas de la consola: si bien no es la primera vez que se habla de una ”New Nintendo Switch”, la filtración proviene ahora de The Wall Street Journal, un diario económico que sigue de cerca los negocios de las grandes compañías.

La información publicada por Wall Street Journal

La información publicada por Wall Street Journal

El diario dijo que, según fuentes cercanas a la compañía, asegura que Nintendo estaría ultimando el lanzamiento de esta ”New Nintendo Switch”.

El motivo sería el de volver a impulsar las ventas. Recordemos que la compañía llegó a la marca de 20 millones de unidades vendidas, pero en el último tiempo hubo un estancamiento.

Con un nuevo modelo de Switch, Nintendo conseguiría volver a revitalizar esas ventas y, además, brindar un mejor modelo de la consola.

Aún no hay características definidas para esta Nintendo Switch, y desde WSJ aseguran que dentro de la compañía están decidiendo qué nuevas características de software y hardware tendrá la nueva Switch, pero parece que algo que sí mejorará será la pantalla.

Y es que, aunque aseguran que no adoptarán una pantalla OLED, algo que sí tiene la veterana Vita, parece que sí incluirá una pantalla LCD del estilo de los smartphones más modernos, lo que significaría menor consumo, la posibilidad de crear una consola más delgada y, además, una mejor calidad de imagen.

Eso sí, las fuentes de WSJ aseguran que el hardware y el software existente sería compatible con el nuevo modelo de Nintendo Switch, y el lanzamiento estaría previsto para la mitad de 2019. Hay que esperar a que Nintendo confirme, o desmienta, el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch, pero dada la política de renovación de hardware de la compañía, quizás podríamos tenerla antes de lo esperado.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]