Overwatch, cada vez más cerca del cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One

0

El cross-play, o juego cruzado, está en boca de todos. Aunque parece ser lo mejor para sumar usuarios, experiencias y, en última instancia, ventas de juegos, hay muchas resistencias en torno a esto la activación de esta opción entre las consolas de Microsoft y Sony, Xbox One y Playstation.

Lo cierto es que ahora Overwatch podría sumarse a esta modalidad: el juego de Blizzard, que estos días ha presentado su nueva heroína, apunta a seguir facturando de acá a lo que se viene.

En una entrevista que dio el principal responsable de Overwatch, Jeff Kaplan, abrió la puerta de forma definitiva a su predisposición de que el shooter ofrezca cobertura al juego cruzado entre Xbox One y Playstation 4.

“Estamos muy emocionados por lo que está pasando en torno al juego cruzado en los diferentes juegos, desde Rocket League a Fortnite“, dijo Kaplan. “Hablamos constantemente con Microsoft y Sony para ver dónde están y medir cual es la temperatura”, agregó.

“Estamos teniendo conversaciones porque nos interesa pensar en ello”, aseguró Kaplan, aunque, claro, no hay nada confirmado. Algunos de los frenos tienen que ver con que “resulta complicado desde el punto de vista tecnológico, del diseño de los juegos, desde las relaciones comerciales, pero estaríamos encantados de poder enfrentar estos desafíos, nos encantaría intentarlo”.

Kaplan explicó que, como jugadores, esta solución es la más lógica para crear un entorno común para todos. Simpatizando con la idea de que todos los juegos deberían de dejar las marcas a un lado, se plantea la pregunta “¿Por qué mis amigos en este sistema o ese sistema no pueden jugar juntos?”.

Es algo que nos hemos preguntado todos y que, gracias a la última decisión de Sony de aceptar entrar a formar parte de la experiencia, podría albergar un futuro muy prometedor para tantas propuestas multijugador.

Overwatch podría sumarse a romper esa barrera.