Insomniac escuchó a los fans y agregó el traje más pedido a Marvel’s Spider-Man

0

Si hay algo que no se le puede recriminar a Insomniac Games es la cantidad de contenido extra con el que sigue alimentando el maravilloso Marvel’s Spider-Man que sorprendió a todos convirtiéndose en uno de los mejores juegos de 2018. El juego cuenta con una docena de trajes entre los cuales los jugadores pueden elegir, pero un teaser ilusionó a los fans con uno de los trajes más emblemáticos y queridos de la saga, el creado por “Sam Raimi” y utilizado por Tobey Maguire en las primeras películas del superheroe arácnido.

Pasaron los meses, los DLC y los fans comenzaron a inquietarse, las campañas en las redes sociales y los mensajes dirigidos a Insomniac, y en especial a su director de comunidad James Stevenson, no se hicieron esperar. Pero cuando todo parecía perdido llegó un anuncio sorpresa de Sony que se convirtió en el regalo perfecto de Navidad para los fans, el icónico traje ya está disponible en el juego y de forma gratuita para todos los usuarios.

“Sabemos que las cosas toman MUCHO tiempo a veces (meses y meses!) y de todas formas a veces llegan justo en el último minuto”, escribió el propio Stevenson en su cuenta de Twitter. “Obviamente nunca dejamos de escucharlos”, conculyó el directivo en un claro mensaje a la comunidad de fans.

La alegría y el agradecimiento por parte de los fans no tardo en llegar, pero todo el drama que generó esta situación deja algo en claro y demuestra lo que algunos desarrolladores pueden conseguir cuando escuchan y se preocupan por sus usuarios. Conseguir los derechos de algo tan específico como un traje utilizado en un película requiere de muchas negociaciones y burocracia, solo vasta con que quienes toman las decisiones hagan el esfuerzo suficiente para cumplir con sus fans.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.