Un mod quiere recrear GTA III con la apariencia de su versión alpha

0

La mayoría de mods de juegos clásicos buscan actualizar gráficos o jugabilidad para mejorar la experiencia visual, pero Grand Theft Auto 3D es un proyecto fan que hace lo contrario: recuperar el aspecto original del juego, previo a su lanzamiento.

 

Este mod se inspira en las imágenes y videos de promoción antes de su salida, y los autores quieren “recrear Portland en la visión original de DMA”. Portland es una de las tres islas del mapa y la primera zona del juego; DMA Design era el nombre original de Rockstar North.

Desde principios de año se encuentra en fase beta pública y se puede descargar desde GTAForum.

 

Las versiones alfa y beta de Grand Theft Auto III tienen diferentes detalles eliminados o modificados, y durante mucho tiempo los fans han recopilado todas las diferencias con el juego comercial, lanzado en 2001. Los autores de Grand Theft Auto 3D saben que en 2008 ya se intentó hacer un MOD similar con GTA 3 BETA, que ha servido de inspiración y guía para la actual versión.

Nueva interfaz, cambios en models y más

Grand Theft Auto 3D utiliza diversas fuentes y material creado para rehacer Portland. Hay elementos de GTA III que se modificaron en el último minuto, como los coches de policía, por los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York, así que el equipo ha cambiado models y ajustado el control. En la jugabilidad hay más diferencias y también se recupera la interfaz o la localización de ciertos edificios que desaparecieron o alteraron en GTA III.

 

Fuente: Vandal

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5