Pokémon Sword y Shield tendrán un ataque bautizado por los fans: cómo participar

Pokémon Sword y Shield tendrán un ataque bautizado por los fans: cómo participar

1 views
0

Pokémon siempre agita el avispero. No importa cuál sea la noticia, el mundo de estos luchadores virtuales reviste siempre la nota de la novedad. Y ahora sabemos que le dedicarán un lugar importante a los fanáticos: uno de los ataques que debutará en Pokémon Sword & Shield será nombrado por los fans.

Como informa Silliconera, la revista CoroCoro anunció un nuevo concurso. En él los fans de Pokémon en Japón tendrán la oportunidad de postular opciones para el nombre de un movimiento que debutará en Pokémon Sword & Shield.

Pero, ¿de que movimiento estamos hablando?

Se trata de un ataque especial de tipo Acero el cual tendrá 140 puntos de daño. Hay que tener cuenta que, aunque sea muy potente, su usuario perderá 50% de sus puntos de vida al usarlo. De este modo, puede ser considerado una espada de doble filo.

El concurso estará abierto hasta el 10 de mayo. La única regla que tiene es que el nombre debe tener un máximo de 8 caracteres y estar escrito con el alfabeto, katakana o hiragana.

Cabe mencionar que quien resulte ganador del concurso recibirá una copia de Pokémon Sword y una de Pokémon Shield. Por otro lado, habrá 20 menciones honoríficas que serán recompensadas con una copia de alguno de los 2 juegos.

Por el momento no se ha revelado un concurso así para Occidente. Así pues, es un misterio si este ataque también será nombrado por la comunidad o si eso será responsabilidad del equipo de localización.

¿Qué nombre le pondrías?

Pokémon Sword & Shield llegarán en exclusiva para Nintendo Switch antes de que termine el año. No tiene fecha de lanzamiento fija aún.