“Raising Kratos”: el documental que cuenta cómo se hizo God of War para Playstation 4 se ve espectacular

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God of War ganó en 2018 el premio a mejor juego del año (GOTY). Y con justeza le ganó a Red Dead Redemption 2, la entrega de Rockstar que todos pensaron que se iba a llevar el galardón. Sin embargo, hacerlo no fue nada fácil: “criar” al hijo de Kratos tuvo su precio para Sony Santa Monica, aunque dio sus frutos. Y ahora son contados en un documental que se ve espectacular.

La decisión de, efectivamente, reinventar a Kratos y su historia en la mitología nórdica fue un gran riesgo. Y por supuesto que pagó bien: por algo fue el juego del año.  Para explicar a qué se enfrentaba el estudio, PlayStation tiene un documental llamado Raising Kratos que llegará pronto a su canal de YouTube.

El trailer tiene lugar a través de un titular de Kotaku Reino Unido, publicado en abril de 2016, después de que las filtraciones sugirieron por primera vez que el intercambio de mythos estaba llegando a la franquicia.

Ese post, que especulaba sobre el nuevo juego, reconoció que entrar en el reino de Odín y Thor “podría ser el giro más inspirado que hayamos visto en una franquicia de videojuegos durante años”. Sin embargo, esto condicionó abandonar a Kratos, y señaló que God of War: Ascension de 2013 tuvo una recepción desigual por parte de jugadores y críticos.

El documental sigue al director Cory Barlog y al equipo de desarrollo de Santa Mónica a través de las decisiones para llevar a God of War en esta dirección, y el esfuerzo que se tomó para llegar allí con éxito. El tráiler se cierra con la revelación del juego en el E3 2016, y luego una nueva pieza de imágenes CGI, que reunió una explicación de Barlog en Twitter:

Naturalmente, la gente todavía lo ve como una especie de teaser para una secuela u otro lanzamiento de seguimiento, y esta semana, PlayStation celebró el cumpleaños de un año de God of War con un tema de PS4 que presentaba “Ragnarok is Coming” escrito en runas el El lado de una canoa. Muchos también lo tomaron como una señal de que algo vendrá, de que ese algo podría ser un juego.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]