¿Y si el Game Boy no hubiese sido el Game Boy? El director de márketing de Nintendo América quería otro nombre

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Los nombres de las grandes marcas tienen su historia. Y claro, muchas veces, lo que conocemos hoy no tuvo como primera opción el nombre que conocemos. Esta semana el Game boy cumplió 30 años, y ahora nos venimos a enterar que el responsable de márketing de Nintendo América contó que no le gustaba nada el nombre de la portátil y que quiso cambiarlo. Pero no le hicieron caso.

La consola portátil, uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de Nintendo, pudo haber tenido un nombre diferente si en la empresa hubieran hecho caso a Don Coyner, entonces máximo responsable de publicidad en la división americana de la compañía.

Coyner contó en una nueva entrevista que su primera impresión con el nombre fue negativa cuando el entonces presidente de Nintendo América, Minoru Arakawa, le presentó el producto que iban a lanzar unos meses más tarde, en la campaña de navidad… aunque finalmente se lanzó en abril de 1989 en Japón y en julio de ese año en EE.UU.

Game Boy

Game Boy: 30 años de un clásico

“Estaba sentado en mi oficina cuando Arakawa entró con una Game Boy en su mano, me la dio y me dijo ‘vamos a lanzar esto en Navidad’. Le miré y mi primera reacción fue ‘este nombre es terrible'”, rememora Coyner.

Cuando Arakawa le pidió que le explicara qué le parecía tan mal del nombre Game Boy, “le dije que, bueno, sonaba muy juvenil. Que parecía un poco sexista. Y que sonaba muy japonés”.

Según relata Coyner, Arakawa “era un tipo muy callado y reflexivo” y lo que hizo fue responderle “mmm, ya, no vamos a cambiar el nombre”. Así que la propuesta de Coyner no tuvo mayor recorrido y Game Boy terminó convirtiéndose en una de las marcas más conocidas de la industria del videojuego, con grandes juegos que quedaron en la historia.