Estados Unidos: un senador impulsa una ley para prohibir las “loot boxes” y las microtransacciones

0

Traducido de Kotaku: artículo original, acá

El senador estadounidense Josh Hawley anunció este miércoles un proyecto de ley que prohibiría las loot boxes y las microtransacciones de pago para ganar en “juegos jugados por menores”, una etiqueta amplia que, según el senador, incluirá ambos juegos diseñados para niños menores de 18 años y juegos “cuyos desarrolladores a sabiendas permiten que los jugadores menores participen en microtransacciones“.

Hawley presentará el proyecto de ley, “La Ley de Protección de los Niños de los Juegos Abusivos”, en el Senado de los Estados Unidos pronto. En el material de prensa que anuncia el proyecto de ley, el equipo de Hawley mencionó el juego de Activision Candy Crush como un ejemplo notorio de microtransacciones de pago para ganar gracias a su “Luscious Bundle” de 150 dólares que viene con un montón de artículos valiosos. Este proyecto de ley también se aplicará a una gran cantidad de juegos en línea que cuentan con loot boxes y otras formas en que los jugadores pueden gastar dinero para obtener beneficios reales.

Battlefront 2, uno de los juegos de la polémica

Battlefront 2, uno de los juegos de la polémica

“Cuando un juego está diseñado para niños, a los desarrolladores de juegos no se les debe permitir monetizar la adicción”, dijo Hawley en un comunicado de prensa. “Y cuando los niños juegan juegos diseñados para adultos, deben ser excluidos de las microtransacciones compulsivas. Los desarrolladores de juegos que a sabiendas explotan a niños deberían enfrentar consecuencias legales “.

El otoño pasado, la Comisión Federal de Comercio prometió investigar las loot boxes después de una carta de la Senadora Maggie Hassan (D-NH) que escribió a raíz de la serie de juegos de 2017 que muestran el uso intensivo de microtransacciones depredadoras, como Middle-earth: Shadow of War y Star Wars Battlefront II. Aunque algunas compañías se han retirado a la práctica, los juegos populares como Overwatch, FIFA y Apex Legends siguen ganando mucho dinero con las microtransacciones aleatorias. Muchos de esos juegos son jugados por adultos y niños.

Hawley, de 39 años, se ha dado a conocer en Washington por criticar a las principales empresas de tecnología Facebook y Google, a menudo acusándolas de prejuicios anti-conservadores.

Destiny 1, otro de los juegos tacaños

Destiny 1, otro de los juegos tacaños

The Entertainment Software Association, el grupo de presión de la industria de los videojuegos, envió una declaración poco después de que se presentara este proyecto de ley:

Numerosos países, entre ellos Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, determinó que las loot boxes no constituyen juegos de azar. Esperamos poder compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar.

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]