Google comenzó a probar Stadia: qué ancho de banda vamos a necesitar

0

Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Mountain View, se anunció hace unas semanas en la conferencia para desarrolladores  GDC 2019. Con la promesa firme de brindarle a los jugadores sus títulos preferidos en cualquier parte y lugar con un acceso instantáneo, pretende competir a nivel de entretenimiento con las consolas Xbox One X y PlayStation 4 Pro entre otras, ofreciendo gráficos a 4K y 60 fps por segundo.

Pese al escepticismo de Harrison, el actual vicepresidente de Google, la empresa estuvo haciendo los deberes, estudiando el mercado, las conexiones existentes y los diferentes canales de distribución con respecto a internet.

“En los mercados que lanzaremos, donde planeamos comercializar Google Stadia en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan”, confirmaba el de Google en relación a la posibilidad de jugar en 4K y HDR, algo que es posible gracias a los 10,7 teraflops, una potencia superior a la de Xbox One X o PS4 Pro, pero que dicen se quedará corta con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

“El ancho de banda que necesitamos para disfrutar de Google Stadia en el nivel más alto es de 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K. Con 20/25 megabits por segundo es suficiente para una calidad menor a esa, por lo que no es un ancho de banda masivo lo que pedimos como requisito”, concluía Harrison en declaraciones a Gamesbeat.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.