Lanzaron Omen X 2S, la notebook gamer de HP con doble pantalla

0

Omen, la marca de dispositivos gaming de HP, lanzó este martes su notebook para gaming Omen X 2S, que cuenta con una pantalla doble, con un panel secundario de seis pulgadas junto al teclado, y que la compañía señaló como “el primero de su clase” con esta característica.

Esta nueva máquina fue presentada en el marco del evento HP Gaming Festival, celebrado en Pekín (China), y se dirige a los jugadores de videojuegos, ya que el 49 por ciento utilizan el celular durante las partidas para ver contenido en video como streamings y el 82 por ciento para intercambiar mensajes de texto, según datos de la compañía.

Para responder a estas funciones, Omen añadió al portátil X 2S una pantalla táctil de seis pulgadas y resolución 1080p, que también puede servir como ‘hub’ para el ‘software’ de Omen Command Center, que permite llevar a cabo controles para el ‘hardware’ dirigidos a su uso en videojuegos.

Además, el equipo cuenta con capacidades multitarea como el soporte para atajos dedicados para servicios como Spotify, YouTube, Twitch y Discord, y permite hacer ‘mirroring’ de pantalla en tiempo real, ampliando alguna de sus partes, desde el panel principal al secundario.

Rendimiento

El diseño del equipo se caracteriza por un perfil de 20 milímetros de grosor, con una pantalla principal de 15 pulgadas y un chasis de metal con un compuesto de metal líquido y sistema de conducción del calor.

Esto hace posible una disipación del calor con una conductividad termal diez veces superior a los sistemas basados en silicio, con un rendimiento de hasta el 28 % más en fotogramas por segundo con las pruebas con el videojuego Apex Legends.

 

El equipo ofrece procesadores hasta Intel Core i9 de novena generación, con ocho núcleos y hasta 5.0GHz y soporte para hasta 32GB de RAM. A esto se añade el disco SSD Intel Optane Memory H10, conectividad Wi-Fi 6 y pantalla principal 1080p con tasa de refresco de hasta 240 hercios.

Omen X 2S estará a la venta a partir de junio por un precio que partirá de los 2.099,99 dólares, mientras que el modelo con pantalla de 240 hercios se espera que esté disponible en julio.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.