Cómo le fue a los latinoamericanos en la primera jornada de la gran final de Global Series

0

En el torneo que reúne a los 64 mejores rankeados en FIFA 19, el colombiano Sebas Ortiz junto a los argentinos Nicolás Villalba (Basel) y Yago Fawaz (Independiente) y los brasileños Henrique Lempke y Flávio, superaron la primera jornada del torneo Global Series que se realiza este fin de semana en Berlín, Alemania. Ahora, deberán definir su clasificación a la FIFA eWorld Cup 2019 en un sábado que propone más partidos emocionantes.

Argentina

El desempeño del mejor jugador del mundo en la consola PlayStation 4, Nicolás Villalba (Nicolas99fc ), fue de menos a más aunque diga lo contrario su récord de 4 series victoriosas y ninguna derrota. Ahora lo esperará el alemán Prohunter, quien será su primer desafío de cara a un sábado en el que buscará quedar entre los 16 mejores que logren acceder a la gran cita de agosto en Londres.

El crédito de Independiente, Yago Fawaz (.), pudo hacer valer su juego que lo llevo a ocupar el puesto 31 del ranking mundial de FIFA 19. Al cierre de la primera jornada, su registro de 4-1 le alcanzó para seguir con vida en la competencia y así pensar en el sábado cuando comience su participación frente al italiano NBD2699.

La otra cara de la legión argentina fue Diego González, representante del team DUX Gaming (España), quien solo pudo imponerse en 2 de 6 encuentros y se despidió del certamen. “Al menos se intentó. Perdí la última ronda contra xLevVinken 6-7 (4-5;2-2) y se termina mi temporada de Fifa 19. Vamos a intentar volver de nuevo el año que viene”, publicó en su perfil de Twitter.

México

Los aztecas no tuvieron la mejor performance en esta gran final de la Global Series. A pesar que llegó con chance de pasar de ronda en su último encuentro, Luis “VillaMore3” Villanueva (2-4) corrió con la misma suerte que Reinhard “ray_rein” Krause (1-4) y ambos jugadores quedaron eliminados.

Brasil

Por su parte, Henrique “ Lempke  dio la cara por los brasileños al ser uno de los cuatro jugadores en registrar 4-0 en la primera jornada de los Playoffs. “¡A pesar de la fiebre y la rinitis, logramos dar el primer paso importante en el torneo! A corregir los errores y volver más fuerte”, escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte, Fifilza7 había arrancado la jornada con un 3-0 que daba a pensar que la clasificación a la siguiente ronda iba a ser un mero trámite. Pero una serie de derrotas, incluida la de Nicolás Villalba, llevó al jugador de Wolverhampton Wanderers a depender de una victoria en su último partido. “3-0 > > > 3-3 > > > 4-3. Aseguré la vacante en la fase eliminatoria mañana, admito que sentí la primera derrota y me estremecí un poco, lo que importa es que sigo vivo en la competencia, gracias por los aplausos”, dijo. 

Colombia

Sebas Ortiz fue otro de los que no la tuvo fácil, pero terminó festejando en Berlín. El de Bogotá cosechó un 4-3 que le sirvió pasar al mata mata del sábado. Lo esperará el representante de Malta, CristianSpiteri, quien derrotó a Yago Fawaz.

Mirá los mejores goles del Día 1 de la gran final de Global Series