Nintendo sacó de circulación un nivel de Super Mario Maker 2 sobre el Área 51

0

Nintendo tuvo que sacar un nivel de Super Mario Maker 2 que tomaba los memes de las redes sociales sobre el asalto al Área 51: es que parece que la compañía nipona no quiere polémicas o problemas en suelo americano.

Según informa el creador de Storm Area 51!, su nivel ha desaparecido de la comunidad por “contenido inapropiado o dañino”, perdiendo los puntos y recompensas de la fase. “Nunca he tenido este nivel de popularidad antes, era divertido leer los comentarios y a tanta gente disfrutándolo”.

Este nivel, que en principio no incumplía las normas sobre contenido, se basa en un “evento” de Facebook que propone desde hace semanas que un gran número de personas asalte la famosa base militar del Área 51, que se suele relacionar con secretos extraterrestres, y así “poder ver los aliens”. Se trata de una simple broma pero se ha hecho tan conocida que ha saltado a las noticias y se teme que algunas personas puedan intentar entrar en la base, con el peligro que conlleva.

https://twitter.com/blakinola/status/1151127221865779200

Se cree que Nintendo ha decidido no dar más voz a este meme eliminando el nivel. De hecho, el ejército ha advertido que “cualquier intento de acceso ilegal a las instalaciones o zonas de entrenamiento militar es peligroso”.

My course, "Storm Area 51!" was deleted this morning from MarioMaker

My course, “Storm Area 51!” was deleted this morning from r/MarioMaker

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]