Cyberpunk 2077: el mapa será más chico que el de The Witcher 3 pero más denso

0

Una de los interrogantes que más genera Cyberpunk 2077 desde su aparición es cuán grande será el mapa. Sobre todo si consideramos el enorme mundo que CD Projekt RED consruyó con The Witcher. Y por eso las comparaciones son inevitables: ahora aseguran que será más chico, pero más densamente poblado.

Así lo aseguró una entrevista concedida a Games Radar durante la Gamescom el productor de Cyberpunk 2077, Richard Borzymowski, quien explica el enfoque que está tomando el estudio para construir el mundo virtual de su nueva obra. Lo comparan con el de The Witcher 3 y admiten que será más pequeño pero con una mayor densidad, por lo que la zona que podremos recorrer tendrá una mayor verticalidad y elementos concentrados que el mundo de Geralt de Rivia.

Por otro lado, otra entrevista nos dejó las declaraciones de que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 todavía continúa en una fase de Investigación y Desarrollo.

Un mundo cyberpunk por recorrer

“Si miras la superficie pura [en términos de] kilómetros cuadrados, entonces Cyberpunk 2077 podría incluso ser un poco más pequeño que The Witcher 3, pero es la densidad del contenido, que toma el mundo de The Witcher y lo aprieta, eliminando el desierto en medio”, comentó Borzymowski.

“Obviamente en The Witcher teníamos un mundo abierto con vastas calles y bosques entre ciudades más pequeñas y ciudades más grandes como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077 estamos en Night City. Es una parte integral del entorno; es esencialmente un protagonista si quieres llamarlo así, por lo que tiene que ser más denso. No nos daría el efecto final que quisiéramos lograr si la ciudad no fuera creíble […] así que la llenamos de vida.”

Por ello, Night City tendrá un mayor número de NPC al estar más densamente poblada que el mundo de The Witcher y también presentará espacios apilados uno encima del otro para incrementar la verticalidad del mapa.

Lo que todavía no quedó confirmado es si se podrá explorar fuera de la ciudad, pero si seguimos la lógica del mundo en el que se sitúa el juego, es probable que no haya mucho más allá de las fronteras de la luminosa ciudad.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]