[EN VIVO] Comienza la Gran Turismo World Tour con presencia latinoamericana

0

El Gran Turismo World Tour, el torneo de esports exclusivo de Sony, que en esta ocasión celebra los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 de Nueva York, el campeonato del videojuego en un lugar emblemático como Times Square.

A esta cita acudirán 46 de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport, procedentes de 19 países diferentes. Su objetivo no es otro que conseguir una de las ansiadas plazas para la final del campeonato de la Nations Cup.

Como explica la propia Sony, la presencia  latinoamericana en el evento estará representada tanto en el  campeonato de pilotos, como en el de constructores. El chileno Nicolás Rubilar (FT_NicoR) y el peruano Alonso Regalado (Turismo-Jara) serán los únicos que participarán en ambas competiciones, emientras que el brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17) solo lo hará en pilotos.
Mientras que los restantes exponentes se medirán en Manufacturer Series, la competencia que reúne a diferentes fabricantes de automóviles. Ahí aparecen el argentino Facundo Dudulec (JIM_FacuDudu) con el equipo Toyota, Adriano Carrazza (UDI_Didico15) en Porsche y Vinicius Neto (CAR_HellzFire) en Jaguar.

Pero la acción del viernes tendrá como protagonista a Kazunori Yamauchi, quien se subirá al escenario junto a un invitado especial para anunciar una nueva y prometedora colaboración antes de que 12 participantes del FIA GT Championship se unan a 12 invitados especiales, incluido un expiloto de F1, para la carrera especial por equipos Pro-Am.

Este evento marcará el cierre de 5 World Tours, donde 46 de los mejores jugadores online de 19 territorios o países diferentes competirán entre sí para hacerse con un lugar en la gran final de los campeonatos de 2019. Además de la Nations Cup, en la que los pilotos se enfrentarán en carreras individuales, el evento también contará con la Manufacturer Series, donde diferentes fabricantes de automóviles se verán las caras.

Para la segunda mitad de la serie, la acción se trasladará a Austria en septiembre y a Japón en octubre.

 

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.