Gamescom 2019: todos los indies que se anunciaron para Nintendo Switch en el “Indie World Showcase”

0

Nintendo emitió un Indie Showcase este lunes en el marco de la Gamescom 2019 y anunció los distintos juegos independientes que irán llegando a la consola híbrida en el transcurso del año.

El más esperado: Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Uno de los indies más valorados y adorado por muchos en los últimos años, con una secuela en el horizonte llega a Nintendo Switch. Y más de uno se sorprendería hace unos años de este anuncio. Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, desarrollado por Moon Studios y publicado por Microsoft, llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre.

Risk of Rain 2

Así es, Risk of Rain 2, desarrollado por Hopoo Games y publicado por Gearbox Studios, llega a Nintendo Switch. Pero la cosa no se queda ahí, pues tanto PlayStation 4 como Xbox One también recibirán el juego antes de que termine este verano. El juego cuenta con una versión Early Access en Steam desde el pasado mes de marzo. Además, el título se ha mostrado con un nuevo tráiler cinemático, presentando su acción a raudales.

Eastward

Porque las aventuras en un mundo post-apocalíptico no han de ser siempre grises, Chucklefish nos trae Eastward. Esta aventura nos llevará a través de un mundo decadente pero contará con una estética tan carismática de la animación japonesa de los años 90, que nos parecerá hasta simpático. Anunciado originalmente para PC y Mac, ahora contamos con una versión para Nintendo Switch, prevista para el próximo año.

Freedom Finger

Shoot’em up, bullet hell y marcianitos. Todo mezclado en un personaje que es una mano enorme que dispara a través de los dedos. Esto es Freedom Finger, que llegará a Nintendo Switch este mismo otoño. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestro resumen del KFG Show del E3 2019.

Röki

https://www.youtube.com/watch?v=eWVU6gggoJ8

Si gustan de las aventuras narrativas, no se pueden perder Röki, desarrollado por dos ex-directores artísticos de Guerrilla Games. Inspirándose en el folclore escandinavo, Röki es un cuento de hadas contemporáneo con puzles atmosféricos acompañados de un estilo artístico llamativo. Por ahora, sabemos que Röki llegará durante el invierno del hemisferio norte a Nintendo Switch.

Torchlight II

https://www.youtube.com/watch?v=IqIh90Fmzo4

¿Listos para darlo todo en el calabozo junto en compañía? ¡Pues a luchar se ha dicho, que todos esos premios no se conseguirán a menos que terminemos con nuestros enemigos! Torchlight II presenta un nuevo tráiler recordándonos que el título llega el próximo 3 de septiembre, no solo a Nintendo Switch, si no también a PlayStation 4 y Xbox One. Además, las reservas de la versión de Nintendo Switch incluyen un unicornio como mascota exclusiva.

Skater XL

Skater XL es uno de esos títulos que faltaba por llegar a la híbrida de Nintendo. Si bien OlliOlli está bien, seguro que más de uno echáis en falta un título de monopatín en 3D. Pues no temáis, porque para eso han anunciado la buena gente de Easy Day Studios la llegada de Skater XL a la consola. Lo que veníamos diciendo al principio, ¿qué iba a ser si no? Con una versión para PC disponible en Steam Early Access desde diciembre de 2018, Xbox One y Nintendo Switch contarán con el título completo en 2020.

Youropa

Si les gustan los juegos de puzzles que trastean con el concepto de la gravedad, Youropa puede que sea vuestra próxima compra. Lanzado originalmente en PC en junio de 2018, este título llega a Nintendo Switch este invierno, y si todo va bien, llegará con su propio editor de niveles para crear nuestros propios rompecabezas.

Superhot

Esta es la oportunidad perfecta para jugar este original shooter que ralenta el tiempo y lo deja pasar sólo cuando nos movemos, ¡pues ya está disponible en Nintendo Switch! Con una gran cantidad de contenido desde su versión de PC y otras consolas, en Nintendo Switch también contaremos con motion control, profundizando más en la experiencia.

Dungeon Defenders Awakened

Regresa uno de los padres del género tower defense, y es que Dungeon Defenders Awakened llegará, primero, a Nintendo Switch. Con su salida planeada para la consola híbrida en febrero de 2020, PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán que esperar un poco más. Mezclando tower defense con acción rolera, Dungeon Defenders Awakened nos dejará jugar con hasta cuatro jugadores a la vez, en una misma consola o de forma online.

The Touryst

Irse de vacaciones es todo un lujo que algunos se pueden permitir. ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a una isla paradisíaca? ¿Te pegas un chapuzón, te vas de compras o dejas que ese señor de pintas extrañas te hable de unos misteriosos monumentos antiguos? Obviamente todos escogeremos esta última opción, al menos en The Touryst, el próximo título de Shin’en Multimedia, que cuenta con un estilo visual bien fresco, que llegará en noviembre.

Skellboy

Cambiar de arma está sobrevalorado, lo que se lleva ahora es cambiar de partes del cuerpo. O al menos esa es la moda que sigue Skellboy, un RPG de acción que requerirá de toda nuestra habilidad. En un mundo dominado por fuerzas malignas donde no hay héroes a quienes acudir, habrá que tirar del esqueleto más cercano que se pueda resucitar. Y aunque no consiga poner de moda eso de cambiar las partes del cuerpo, esperamos que su estilo visual sí marque tendencia. Llegará el próximo 3 de septiembre a Nintendo Switch y PC.

EarthNight

En un mundo dominado por dragones, ¿a quién hay que llamar para recuperar nuestra amada Tierra? Pues a Sydney y Stanley, encargados de correr, saltar y eliminar a todos los dragones que se encuentren por su camino. Pero el camino es arduo y largo, sobretodo porque no habrán dos partidas iguales gracias a la generación aleatoria de niveles. EarthNight llegará este mismo año a Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Mac.

Hotline Miami Collection

¿Alguien había pedido pollo de forma urgente? Porque Hotline Miami Collection está ya disponible en Nintendo Switch, llevando ambos títulos de la saga por primera vez a la consola híbrida de Nintendo.

Otros anuncios

Blasphemous – The Game Kitchen & Team17 Digital – 10 de septiembre.
Close to the Sun – Storm in a Teacup & Wired Productions – 2019.
Cat Quest II – The Gentlebros & PQube Limited – Otoño 2019.
Spiritfarer – Thunder Lotus – Primavera 2020.
Trine 4: The Nightmare Prince – Fozenbyte & Modus Games – 8 de octubre.
Creature in the Well – Flight School Studio – 6 de septiembre.
One Finger Death Punch 2 – Silver Dollar Games – 2 de diciembre.
Best Friend Forever – Starcolt & Alliance – 14 de febrero de 2020.
PHOGS! – Bit Loom Games & Coatsink – principios de 2020.
WHAT THE GOLF? – Triband – invierno.
Kine – Gwen Frey & Chump Squad – 2019.
Hypercharge: Unboxed – Digital Cyber Cherries Ltd. – invierno 2019-2020.
Northgard – Shiro Games – 26 de septiembre.
Sparklite – Red Blue Games & Merge Games Ltd. – otoño 2019
Munchkin: Quacked Quest – Lucky Hammer & Asmodee Digital – otoño 2019.

La retransmisión completa

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]