PES anunció cambios en sus competiciones de esports

0

Konami anunció esta tarde la renovación de su torneo de eSports, PES League, en el que repartirá la suma de 2 millones de dólares para superar así así el monto que su rival FIFA entrega en sus competiciones.

Según el comunicado difundido por la copañía japonesa, eFootball constará de dos torneos separados: eFootball.Pro, el torneo de regreso para los clubes de fútbol profesionales que comenzaron con un éxito notable el año pasado, y eFootball.Open, un nuevo torneo para usuarios regulares o casuales.

Para respaldar la mayor escala de eFootball en comparación con las iniciativas anteriores de la compañía, KONAMI se asociará nuevamente con Esports Media Rights (EMR), la compañía de deportes electrónicos fundada por el futbolista español Gerard Piqué, tanto para eFootball.Pro como para eFootball.Open.

Cómo serán los torneos eFootball.Pro y eFootball.Open

El primero, a priori el más relevante, incluirá solo clubes de fútbol profesionales y reales, y cada club seleccionará al menos tres jugadores de deportes electrónicos para competir en encuentros de CO-OP 3v3 durante toda la temporada. Los clubes serán responsables de seleccionar a sus propios jugadores, en gran medida elegidos entre los jugadores profesionales de la última temporada y aquellos que participaron en las recientes finales regionales y mundiales de la LIGA PES.

Los equipos de deportes electrónicos profesionales competirán entre sí con alineaciones de clubes completamente auténticas con estadísticas equilibradas, específicas para el juego de torneo.

En tanto que eFootball.Open, el torneo aficionado eFootball conocido anteriormente como PES League, el formato del partido será exclusivamente 1 contra 1, con jugadores que seleccionarán un club cuando ingresen y competirán junto a otros que hayan elegido el mismo club. El programa y los clubes disponibles en eFootball.Open será el mismo para aquellos que compiten en el profesionaleFootball.Pro.

Para permitir una mayor participación de usuarios casuales de deportes electrónicos, el nuevo modo Matchday en línea en eFootball 2020 desempeñará un papel clave en la identificación de los participantes en eFootball.Open. Para mayor accesibilidad, habrá tres clases disponibles: Principiante, Intermedio y Avanzado, con usuarios de primer nivel que procederán a las finales regionales y mundiales.

Además, las competencias de patrocinio conjunto en cooperación con asociaciones de fútbol como “EjLEAGUE” o “TOYOTA Thai League” se realizarán en Asia, Sudamérica y Europa como eFootball local.

Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. comentó: “Con eFootballPES 2020, tomamos la decisión audaz de reposicionar nuestra marca y tomar pasos más grandes hacia los deportes electrónicos.eFootball es un claro ejemplo de los pasos que estamos tomando para elevar el deporte y permitir que tantos usuarios como sea posible, ocasionales o profesionales, participen. Después de un comienzo emocionante, nos emociona ver a eFootball.Pro nuevamente para otra temporada con cambios sustanciales y adiciones que se revelarán pronto”.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y STEAM para PC el 10 de septiembre (América/Europa/Asia) y el 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones Estándar y Leyenda.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.