Social Strand System, el misterioso género con el que Hideo Kojima encasilló a Death Stranding

0

Death Stranding aún tiene muchos interrogantes a develar antes de su lanzamiento pautado para el 8 de noviembre en la PlayStation 4, uno de ellos es el género.

La primera obra de Hideo Kojima al mando de Kojima Productions no es un juego de sigilo; tampoco es un clásico shooter de disparos en primera persona. Se trata del concepto Social Strand System, y el director del juego intentó explicarlo nuevamente -o al menos lo hizo- mediante un hilo en su cuenta de Twitter (@HIDEO_KOJIMA_EN).

“Dado que me hacen muchas veces esta pregunta, Death Stranding es diferente del juego de sigilo“, empezaba diciendo Kojima.

“Podés disfrutar de la vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona. Es un género de videojuego completamente nuevo basado en el concepto de la conexión que denominamos Action Game, Strand Game (Social Strand System)”.

Sé que el nombre del nuevo género no debe provenir del creador, pero deberían ir de la mano, así que perdonadme pero me gusta nombrarlo“, continuaba Kojima. “Como cuando bauticé el Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que lo categorizaran en un juego de sigilo, ahora digo que Death Stranding es un Social Strand System“.

En el siguiente tuit, Kojima explica en qué consiste la compañía BRIDGES, a la que pertenece nuestro protagonista Sam Bridges (Norman Reedus).

 “BRIDGES se formó para volver a conectar una sociedad fracturada“, y esa será la misión de los jugadores en Death Stranding, aclaró.

Mama, Heartman, Deadman, son personajes únicos y miembros de BRIDGES que apoyan a Sam. Y BB con Sam, viaja con convicción de Este a Oeste. Ellos, incluyendo a Sam, tienen una triste historia detrás”, agrega Kojima antes de invitar a los fans a ver los tráilers de los personajes.

En resumen, Social Strand System hace alusión a la tarea que tendrán que llevar a cabo los jugadores una vez se involucren en la historia de Death Stranding. Al tiempo que construyen puentes en esta sociedad divididaaprenderán “el valor de la conexión” a través de la faceta multijugador.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.