Xbox prepara el desembarco de Xcloud: así prometen convertir tu celular en consola

0

La plataforma de videojuegos en la nube, xCloud, tiene fecha confirmada para el 10 de septiembre en varios de los principales mercados del planeta. A medida que se acerca la fecha, como era de esperar, los rumores van creciendo y los últimos apuntan a los periféricos que mejorarán la experiencia: módulos del mando de Xbox que sirven como cargador del celular y como controlador para jugar en el dispositivo.

Esto quedó reflejado en una patente publicada por Microsoft en la que también revela que dispone de un micrófono, un jack para conectar cascos y conexión inalámbrica para los mismos.

mando

Los bocetos para el concepto dejan entrever que el joystick de la máquina de Microsoft que tan bien conocemos y que solucionaría uno de los aspectos más criticados de jugar en un teléfono móvil: el control usando las capacidades táctiles de la pantalla y que los botones de input se ocupen parte de la pantalla.

Cabe destacar que el registro de la patente no menciona a Xbox en ninguna parte, pero el diseño desacoplable es tan reconocible que se da por sentada su implicación. Lo que sí queda claro es que este diseño apunta a competir con Nintendo Switch y Switch Lite en el mercado de las consolas portátiles, como así también en el segmento del streaming con Google Stadia.

Sin duda, esta iniciativa hace más atractivo el servicio para jugar en nuestros celulares, pudiendo llegar a ser uno de los puntos clave que le de la ventaja a Microsoft en la batalla por los servicios en la nube que pronto estará disponible, y, más aún, si tenemos en cuenta que este será el primer dispositivo dedicado exclusivamente al entretenimiento portátil creado por la compañía de Redmond, después de que descartaran la idea de crear una consola portátil años atrás bajo el nombre de Xboy.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.