Asus presentó en IFA sus bestiales laptops para gamers: Strix SCAR III, Strix Hero III (G531) y Zephyrus S GX502

0

En el marco de la previa de IFA 2019, la gran feria de consumo y tecnología que comenzará el viernes en Berlín (Alemania), Asus lanzó tres nuevos portátiles ultraligeros para jugadores: Strix SCAR III, Strix Hero III (G531) y Zephyrus S GX502, que incorporan monitores de 240Hz y un modo GPU Switch para alargar la duración de la batería.

Características de Zephyrus S GX502

La máquina viene con un procesador Intel Core i7 de novena generación con seis núcleos, con gráficas NVIDIA GeForce RTX con hasta 1540 MHz de frecuencia ROG Boost en modo Turbo (a 115 W) y pantalla de 240 Hz, como señalaron desde Asus en un comunicado. Además, incorpora una pantalla con validación Pantone que “garantiza la precisión cromática que necesitan los creadores profesionales de contenido”, aseguran.

Por su parte, la función GPU Switch permite que el juego vaya con mayor fluidez con NVIDIA G-SYNC, y permite que la autonomía de la batería se extienda hasta ocho horas en el modo Optimus. Cuenta también con un Sistema Aerodinámico Activo (AAS) que aumenta el flujo de aire pudiendo mantener “frecuencias más altas que los portátiles ultrafinos de ‘gaming’ tradicionales”, de acuerdo con la empresa.

En cuanto al almacenamiento, Zephyrus S GX502 dispone de hasta 32GB de memoria DDR4-2666, que permite que los jugadores puedan “emitir ‘streamings’ de alta calidad, chatear y jugar a los últimos títulos sin problemas”, afirman desde Asus. Además de con 1TB de capacidad de almacenamiento.

Zephyrus S GX502

Zephyrus S GX502

También cuenta con dos unidades SSD NVM Express (NVMe) que en configuración RAID 0, aumentan la velocidad de almacenamiento, permitiendo un acceso a los datos más rápido, una reducción en los tiempos de carga y una capacidad de respuesta inmediata.

En cuanto al diseño, es de color negro aunque presenta la opción de iluminación Aura Sync, que permite crear distintas configuraciones de iluminación del dispositivo como que solo emita luz el teclado. Además, presenta un panel con un marco ultrafino que permite aprovechar el 81 por ciento de la superficie de la pantalla.

El Zephyrus S GX502 presenta cuatro antenas dispuestas en diferentes orientaciones para las conexiones Wi-Fi de baja señal, con ROG RangeBoost incorporado que se encarga de seleccionar las dos que reciben la mejor señal. Además, cuenta con un puerto Gigabit Ethernet que ofrece la menor latencia posible.

En cuanto al sonido, el DAC ESS SABRE reduce el ruido y la distorsión con auriculares, y también presenta la tecnología virtual de sonido envolvente 7.1.

EL STRIX SCAR III Y HERO III

También fueron presentadas las laptops ROG Strix SCAR III y Hero III, que cuentan con la unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 con 1540 MHz de frecuencia ROG Boost a 115W para una acción fluida y nítida.

Además, cuentan con los procesadores Intel Core de novena generación, además de “un sistema inteligente que ajusta la refrigeración según las necesidades de cada tarea”, como afirman desde la compañía. Esta unidad de procesamiento de ocho núcleos permite alcanzar 4,1GHz con un solo núcleo. Además, cuenta con hasta 16 hilos en paralelo “para acometer con soltura cargas de trabajo exigentes como edición de vídeo y renderizado 3D”.

También incorporan unas tarjetas NFC que, al conectarlas, provocan que “los equipos configuran los efectos y perfiles de ‘gaming’, y brindan acceso a la unidad de almacenamiento secreta Shadow Drive”, según afirman desde Asus.

Al igual que el modelo anterior, incorporan un monitor de 240Hz en tamaños de 15 y 17 pulgadas (G531 y G731), aunque también están disponibles con pantalla de 144Hz y tamaño de 17,3 pulgadas. Además, la compañía asegura que todos los paneles ofrecen 3 milisegundos de tiempo de respuesta “para rastrear con nitidez los objetivos en el fragor de la batalla”.

En cuanto al almacenamiento, cuentan con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666, permitiendo que los ‘gamers’ puedan “jugar, chatear y transmitir simultáneamente; mientras que los creadores de contenido pueden ejecutar todas las aplicaciones que necesitan para su trabajo”, según afirman en la compañía.

Su sistema de conexión WiFi incorpora RangeBoost, con un sistema inteligente de antena cuádruple que evalúa regularmente el entorno y elige las dos anternas que maximizan la recepción de señal que se encuentra disponible.

En cuanto al diseño, permite la iluminación personalizada para resaltar determinadas teclas del teclado. Además, el puerto USB de tipo C (USB-C) con tecnología DisplayPort permite la conexión de un monitor secundario G-SYNC. Los usuarios también pueden conectar un monitor 4K UHD o una televisión grande a través de HDMI.

Los portátiles Strix SCAR III y Zephirus S están disponibles a la venta desde el 3 de septiembre a un precio recomendado de 2.599 dólares para Zephirus S, y a partir de 1.899 dólares para Strix.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.