Capcom ya trabaja en el próximo Mega Man: lo que sabemos hasta ahora

0

Mega Man, esa franquicia que tiene un enorme puñado de fans que seguirán comprando, una y otra vez, los juegos que salgan. Y ahora hay buenas noticias para ellos: Durante el Tokyo Game Show, Kazuhiro Tsuchyia, productor de la saga, aseguró que “el próximo juego a desarrollar ya está decidido”. Es decir: se viene un nuevo Mega Man.

El año pasado, Capcom lanzó al mercado Mega Man 11, un título que fue muy buen recibido por la crítica. Sucede que desde entonces no habíamos tenido novedades, más allá de los juegos para teléfonos móviles -como Mega Man X DiVE- o recopilaciones de anteriores juegos -como Mega Man Zero/ZX Legacy Collection.

En una entrevista con la tienda 4Gamer, Tsuchyia contestó cuál será el siguiente gran juego de la franquicia. Así respondía:

Hay muchos títulos en los que personalmente quiero trabajar, pero para decir la verdad, el próximo juego que se va a desarrollar ya ha sido decidido. Me gustaría mantener los detalles específicos ocultos por el momento. Por favor. Espere a que hagamos un anuncio. Aún así, creo que no hay tal cosa como un spin-off de Mega Man, cada una es una serie principal en sí misma. Cuando se habla de “Mega Man”, siempre habrá personas que piensen en X, así como personas que piensen en EXE, y creo que es por eso que el concepto de cada uno de qué es Mega Man cambia según la generación. Por esa razón, no queremos negar el futuro a ninguna serie.

Como ha dicho en la entrevista, Tsuchyia no quiere dar más detalles sobre el nuevo gran juego de la franquicia Mega Man, así que tendremos que esperar a que el proyecto avance para que empiecen a compartir detalles.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]