[FINAL] Se terminó el sueño de 9z Team: Azules Esports se quedó con el Regional Sur

0

El torneo Regional Sur que reunió al campeón de las ligas argentina, chilena, uruguaya y peruana tiene un nuevo campeón. Azules Esports de Chile venció el jueves por la noche a 9Z Team y se coronó campeón del Regional Sur de League of Legends, competencia organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El conjunto trasandino fue superior a lo largo de las partidas, aunque el equipo de Frankkaster había puesto el empate transitorio en en el segundo enfrentamiento. Finalmente, Azules Esports logró resolver la serie con un 3-1 que le permitió el derecho de representar a la región la promoción de la próxima Liga Latinoamérica (LLA), que ahora se disputará en México.

9z Team y Azules Esports ya se habían enfrentaron en la fase de grupos del Regional Sur. En aquella ocasión el equipo de Frankkaster se llevó la victoria y fue el único que venció a la escuadra asociada a la Universidad de Chile. Los argentinos terminaron invictos repitiendo resultados ante Instinct Gaming de Perú y S2N de Uruguay.

Colombia, el rey del Nortez

Mientras 9z y Azules se enfrentan para definir el representante del Sur, el pasado martes 10 de septiembre concluyeron los Regionales Norte de League of Legends. MAD Lions E.C., el representante de Colombia, venció a OG Esports de Puerto Rico. El partido terminó en un vibrante 3-2 en favor de los colombianos quienes se quedó con el derecho a participar en la promoción de la próxima LLA.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.