Epic pagó más de 10 millones de dólares por la exclusividad de Control

0

La guerra por la exclusividad de un juego en las tiendas online no es nuevo, pero ahora podemos saber algo más de lo que sucede detrás de escena con la confirmación que Epic desembolsó más de 10 millones de dólares para ser la única plataforma en poder ofrecer Control, uno de los juegos más aclamados del año, a sus usuarios. Según un informe de Digital Bros, publicado por gamedaily.biz, Remedy y 505 Games cerraron un acuerdo por 10.4 millones de dólares para poner su juego de forma exclusiva en la Epic Game Store.

El reporte indica que el 55% de esa cifra fue para Remedy, desarrolladora del juego, mientra que el 45% restante quedó en manos de 505 Games. El acuerdo también incluye el lanzamiento de Journey to the Savage Planet de forma exclusiva en la plataforma de los desarrolladores de Fortnite.

El acuerdo no se trata sólo por los derechos de venta del juego sino que incluye futuros ingresos generados por las ventas. Por lo que le da a la desarrolladora un ingreso fijo en un solo pago en lugar de esperar que el dinero vaya ingresando a medida que se producen las ventas. Esta parece ser la gran estrategia que consiguió imponer Epic para cerrar acuerdos de exclusividad con varias compañías que prefirieron lanzar sus juegos en esta plataforma en lugar de Steam.

Todo esto parece indicar que la “guerra” entre plataformas está asegurada. Epic sumando desarrolladores y exclusividades, mientras que desde el lado de Steam en las últimas semanas pudimos ver que está trabajando en cambios en los algoritmos para que los usuarios encuentren más juegos de su agrado.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.