EVA 2019: comenzó la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina

0

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la tercera edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo.

La conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina -y una de las más importantes de la región- , que cuenta con la participación de OnlyGames como media partnet, tiene entre sus logros atraer a inversores, publishers y plataformas para apostar en el país y convoca más de 2 mil asistentes por edición.

Del 13 al 14 de septiembre, cerca de 30 publishers y buyers internacionales de importantes empresas participarán activamente de EVA 2019: Google, Apple, Facebook, Boombit, Epic/ Unreal, Unity, Blowfish, Destructive Creations, Hatch, Humble Bundle, Huckerberry Publishing, iNK Stories, Pixowl, Raw Fury, Renxo, Tamalaki, Xsolla y Those Awesome Guys, entre otros.

También estará presente una sala de experiencia gamer para que desarrolladores de Argentina y Latinoamérica participen con los mejores juegos producidos durante 2019. EVA PLAY es un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes de este año realizadas para todas las plataformas.

En cuanto a los talleres y oradores, los protagonistas del evento compartirán sus experiencias en todas las ramas técnicas que conforman el desarrollo de videojuegos: arte, programación, producción, música, marketing, negocios, sonido, diseño de juegos, narrativa, etc. Según reflejan los organizadores, el objetivo es compartir ideas que puedan nutrir a la comunidad de emprendedores, inspirarla y ayudarla a mejorar día a día.

Por otro lado, ADVA fomenta una mayor participación de las mujeres en la industria de desarrollo de videojuegos. Por eso, nuevamente este año, la exposición abrimos un cupo de becas para que +100 mujeres participen en EVA 2019.

El desarrollo de videojuegos en Argentina es uno de los sectores más dinámicos de las Industrias Creativas. Según estimaciones de ADVA, la institución que nuclea a empresas y profesionales que desarrollan videojuegos en nuestro país, se calcula que existen maś de 150 proyectos activos de videojuegos que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales de la industria.

Actualmente, ADVA representa a más de 130 empresas de todo el país, tales como: Globant, Etermax, NGD Studios, Senscape, The Other Guys, 3OGS, Dedalord, Willdom, Sismo Games, entre otras. Las empresas asociadas en su conjunto concentran más del 95% del total de la facturación anual estimada del sector en la Argentina (USD 60 mil millones). El 90% de lo producido en Argentina en materia de videojuegos se exporta, siendo nuestro principales mercados Estados Unidos, Europa y Asia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.