Final Fantasy VIII se autocensura en su remake de Playstation 4: la comparación de imágenes

0

Las remasterizaciones están totalmente de moda. Tanto es así, que algunos clásicos de franquicias históricas fueron renovando sus viejas entregas para que estén un poco más aggiornadas a los tiempos que corren en el aspecto gráfico. Pero muchas veces en estos procesos, se negocian ciertas cosas y se sacrifican aspectos de los originales que luego quedan en el camino. Y eso parece haber sucedido con Final Fantasy VIII.

Todo indica que Square Enix decidió retocar el diseño de una de las invocaciones del juego, cambiando levemente el atuendo de Sirena que veremos en su esperado Final Fantasy VIII Remastered que se pone a la venta esta misma semana.

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII: la imagen modificada

Un fan en Twitter publicó una imagen en la que se puede ver el diseño original de Siren comparado con su nueva versión en la remasterización de FFVIII, encontrando en esta última un atuendo que cubre de forma más pronunciada la entrepierna de la invocación.

No es la primera vez que vemos un caso similar. Meses atrás pudimos ver cómo se había censurado Devil May Cry 5 en PS4, y si hablamos del exitoso Fire Emblem: Awakening de Nintendo 3DS, en su día se retocó una línea de diálogo de unos de sus DLC que hablaba del físico de una de sus protagonistas, a la vez que se cambiaba levemente el diseño de Tharja con ropa de baño.

https://twitter.com/MrGenzoman/status/1167535676021256192

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]