La tableta de Razer que parece un clon de Nintendo Switch

0

La marca de periféricos y hardware para PC, Razer, habría patentado lo que parece un nuevo dispositivo de juego en forma de tablet, según reveló el medio Let’s Go Digital. De hecho, la firma surgida en Singapur estaría empleando un diseño y varias de las características que se popularizaron con la Nintendo Switch.

Este nuevo gadget, a medio camino entre una consola portátil y un PC, se sumaría a la gama de dispositivos de juego de Razer, como el Razer Phone y otros computadoras. La patente, el uso y el diseño se habrían registrado el pasado 5 de marzo, habiéndose vuelto a presentar en la World Intellectual Property Office de Estados Unidos el pasado agosto. De este movimiento, se deducen dos cosas: se trata de un modelo real a punto de ser comercializado y podría ser el primero de una nueva gama de tablets inspirados por la consola de Nintendo.

“Como una de las compañías más innovadoras del mundo, Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores. Con más de 3000 solicitudes, Razer recientemente ganó premios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por sus innovaciones. A primeros de 2013 inventamos la primera Tablet para gaming con controladores desmontables, la Razer Edge, incluso años antes de que Nintendo lanzara dispositivos como la Nintendo Switch. Nuestras patentes pueden ser lanzadas o no al mercado y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados”, comunicó la empresa cuando nos hemos puesto en contacto con ella.

Si bien no hay una confirmación sobre la fecha de presentación, diversos medios apuntan a que Razer podría anunciar su nuevo producto durante el próximo CES 2020 que se celebrará en Las Vegas en enero del año que viene.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.