Android 10: las novedades del sistema operativo que llegará a tu móvil

0

Junto con la llegada de los teléfonos plegables y los dispositivos con conectividad 5G, Google decidió ponerle fin a la tradición de bautizar a su sistema operativo para móviles con el nombre de un alimento. Por ello, este Android 10 no solo tuvo esta renovación, también cuenta con 50 nuevas características y cambios centrados en la privacidad, la seguridad y el control de tu dispositivo. 

Más simple, más inteligente y útil

1. La respuesta inteligente ahora te sugiere acciones. Así, cuando alguien te envíe una dirección o un video de YouTube en un mensaje, podrás obtener indicaciones para llegar a la dirección en Google Maps o abrir el video en YouTube, sin necesidad de copiar y pegar. Además, la respuesta inteligente ahora funciona en todas tus aplicaciones de mensajería favoritas.

 

2. Ven al lado oscuro… con el Dark Theme. Puede habilitar el tema oscuro para todo tu teléfono o para aplicaciones específicas como Chrome, Fotos y Calendario. Es más amigable con tus ojos y también con la batería de tu teléfono.

 

3. Desde la configuración del sistema puedes activar la nueva navegación por gestos y maximizar el uso de pantallas más grandes que van de borde a borde. Con sólo deslizar la pantalla en diferentes direcciones puedes ir hacia atrás, abrir la pantalla de inicio y moverte con fluidez entre tareas. Después de hacer el cambio, ya no querrás volver a los botones visibles.

 

4. Con un solo toque, Live Caption agregará subtítulos automáticamente a videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso a lo que tú mismo grabes. Live Caption estará disponible a finales de este otoño, comenzando con Pixel.

 

Las nuevas características de privacidad y seguridad

 

5. Puedes elegir sólo compartir datos de ubicación con las aplicaciones mientras las estás usando. También recibirás recordatorios cuando una aplicación que no estés utilizando activamente acceda a tu ubicación, para que puedas decidir si deseas continuar compartiéndola o no.

 

6. En una nueva sección de Privacidad dentro de la Configuración, encontrarás controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y la Configuración de anuncios en un solo lugar.

 

7. Ahora se pueden enviar correcciones de seguridad y privacidad importantes a tu teléfono desde Google Play, de la misma manera en que se actualizan tus aplicaciones. De este modo, obtienes estas soluciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar a una actualización completa del sistema operativo.

 

Encuentra el equilibrio adecuado para ti y tu familia

 

8. Con Android 10, tienes mayor control sobre cuándo y dónde recibes notificaciones. Marca las notificaciones como “silenciosas” y no harán ruido ni aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que sólo recibirás alertas cuando lo desees.

 

9. ¿Quieres estar concentrado pero no completamente desconectado? El modo de enfoque te permite seleccionar las aplicaciones que creas que te pueden distraer, como el correo electrónico o las noticias, y silenciarlas hasta que salgas del modo de enfoque. Regístrate a la Beta para probarlo.

10. Family Link ahora forma parte de todos los dispositivos con Android 9 o 10, por lo que los padres pueden establecer reglas básicas digitales para sus hijos directamente desde la configuración de Bienestar digital.

Hay mucho más en Android 10, incluyendo una nueva función empresarial que te permite usar diferentes teclados para tus perfiles personales y de trabajo, temporizadores de aplicaciones para sitios web específicos para que puedas balancear el tiempo que pasas en la web, nuevos emoji que toman en cuenta la inclusión de género y soporte para la transmisión directa de sonido a aparatos auditivos.

Android 10 comenzó a estar disponible en teléfonos Pixel a partir del martes, mientras que para el resto de los teléfonos y tabletas la actualización llegará durante el resto del año.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.