Microsoft confirmó la llegada de Google Assistant a Xbox One

0

En el día de hoy, Microsoft confirmó la llegada de Google Assistant a Xbox One en forma de beta. Más allá de que el servicio esté en inglés por ahora, se ha comprometido la firma a sumar nuevos idiomas de cara al futuro. Cabe destacar que la aplicación te permitirá grabar vídeos, sacar capturas de imágenes, apagar y prender el sistema o poner juegos de forma sencilla y clara.

“Google Assistant se lanza en versión beta pública en Xbox One hoy. Está disponible para todos los clientes en inglés durante el período de prueba. Google y Xbox están trabajando juntos para expandir el soporte de idiomas antes de lanzarse de forma completa a finales de este otoño“, explicó el gerente de software de Xbox, Harrison Hoffman.

El lazo entre Microsoft y Google tiene mucho que ver con la accesibilidad que ha caracterizado a Xbox desde hace ya un par de años, agregando nuevas herramientas de voz con el fin de facilitar el acceso al sistema a todos los usuarios. Para aquellos que estén interesados de cómo entrar a la beta de Google Assistant, lo pueden hacer a través de la página oficial de Microsoft.