NBA 2K20 tendrá un torneo global de esports con premios que superan los 100 mil dólares

0

2K anunció el martes su colaboración con la National Basketball Association (NBA), la National Basketball Players Association (NBPA) y ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, para crear el Campeonato Global de NBA 2K20. Se trata del torneo de esports  diseñado para los jugadores de todo el mundo, y que contará con más de 100.000 dólares en premios.

Consistirá en una competición uno contra uno a través de una serie de eventos online y offline que tendrán lugar desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, y que culminará con un evento final en Estados Unidos. La inscripción está abierta en www.nba2kgc.com.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con la NBA, la NBPA y ESL para crear el primer torneo de este tipo para NBA 2K”, declaró Jason Argent, Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto de 2K. “Animamos a todos los interesados en probar su talento a nivel global a que se inscriban para que demuestren si de verdad tienen lo que hay que tener para ser el mejor del mundo”.

Desde octubre hasta noviembre de 2019, los jugadores de NBA 2K20 competirán en eliminatorias locales online en las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, que desembocarán en unos playoffs online en los que se decidirá quién avanza a las finales regionales. Las finales regionales serán eventos en vivo en los estudios de ESL en Los Ángeles, París y Sídney, en los que cada ganador recibirá 15.000 dólares y otros premios de la NBA y de 2K.

La final global se celebrará el 22 de febrero de 2020 en el estudio de ESL en Los Ángeles, donde los ocho finalistas competirán para decidir quién será el primer campeón global de la historia. El ganador del Campeonato Global de NBA 2K20 recibirá 100.000 dólares en premios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.