Siguen los problemas para Nintendo con los Joy-Con: la demanda colectiva llega a la versión Lite de la consola

0

Nintendo atraviesa un gran momento: tanto por sus juegos como por el lanzamiento de la versión Lite de su consola. Pero la demanda por los sticks analógicos ahora le toca a la Switch que es sólo portátil y esto podría ser un inconveniente: siguen los problemas por su funcionamiento.

La inclusión de este modelo, exclusivamente portátil, parece responder a una estrategia legal para cubrir cualquier supuesto que pueda surgir en el nuevo modelo. Asimismo, hay que tener en cuenta que han aparecido en la red algunos comentarios de usuarios quejándose de problemas similares en las palancas analógicas de Switch Lite.

Sea como fuere, el bufete de abogados Chimicles, Shwartz, Kriner & Donaldson-Smith, que representa a los demandantes agrupados en EE.UU. y que están repartidos por 16 estados diferentes del país ha decidido incluir la nueva consola en la demanda.

Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se “atascan”, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Es el problema que se ha conocido popularmente en foros anglosajones como Joy-Con Drift.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]