Steam se renueva: así luce el rediseño de la biblioteca

0

Valve anunció que la nueva biblioteca de Steam ya se puede probar en formato de beta abierta para todos los usuarios de la plataforma. El rediseño va más allá de lo estético y también incluye importantes novedades en su funcionamiento.

La página principal de la biblioteca ahora muestra, en primera instancia, todas las noticias importantes relacionados con los videojuegos de tu colección: actualizaciones, eventos especiales y de la comunidad, entre otras cosas. A continuación, Steam coloca los títulos a los que has jugado recientemente para que puedas continuar donde lo dejaste.

Steam

Steam

Las páginas propias de los juegos también han sido rediseñadas. Un gran banner, acompañado de datos como las horas de juego, los logros y la posibilidad de abrir la aplicación, abre la página. A continuación, Valve pone a disposición de los desarrolladores un apartado para publicar noticias y actualizaciones.

Por último, las páginas dedicadas a cada juego cierran con un apartado centrado en la comunidad donde se muestra parte del contenido que los usuarios publican sobre el juego, como imágenes y vídeos.

Con este rediseño, Valve pretende optimizar la biblioteca de Steam para que no sea solo la página a la que entras para iniciar tus juegos. Su objetivo es que sea un apartado útil e interesante para los usuarios. Además, ir actualizando el diseño de la aplicación es fundamental para que no quede estéticamente desfasada.

Acá te dejamos el link para que puedas probar la experiencia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.