Xbox tiene todo listo para integrar Google Assistant a sus consolas

0

Xbox amplió el soporte de los asistentes de voz compatibles para incluir Google Assistant, cuya beta pública está disponible desde el jueves para la consola Xbox One, con el fin de que esté listo a finales de año para la comunidad de jugadores.

A fines del 2018o, Xbox introdujo el soporte para las ‘skills’ de los asistentes Alexa (Amazon) -y Cortana (Microsoft), que “expandió las capacidades de comandos de voz” de la videoconsola.

Desde este jueves, y como informa la compañía en un comunicado, los usuarios disponen de “más opciones para usar tus asistentes digitales para interactuar con tu Xbox”, a través de la integración de Google Assistant mediante ‘Xbox Action’.

El asistente de Google está disponible en forma de beta pública para todos los usuarios de Xbox. Estará en inglés durante el periodo de prueba, pero las dos compañías están “trabajando juntas para expandir el soporte de idiomas antes de su lanzamiento a la comunidad de Xbox a finales de otoño”.

Xbox Action para Google Assistant permite interactuar con la videoconsola a través de comandos de voz. De esta forma, el usuario podrá pedirle al asistente digital que encienda o apague el equipo, iniciar o pausar juegos, o ejecutar aplicaciones, entre otras acciones.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.