“Call of Duty: Mobile”, imparable: es el juego para celulares más descargado de la historia en su primera semana

0

Call of Duty: Mobile tuvo una semana de lanzamiento colosal, acumulando más descargas que cualquier otro juego móvil en la historia, según la firma de análisis Sensor Tower.

De acuerdo a los informes, el juego obtuvo más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento a principios de este mes. Una cifra más que bien recibida por Activision que antes de este lanzamiento contaba con 37 millones de usuarios activos mensuales en todas sus marcas (Call of Duty, Crash Bandicoot, etc.), tanto en PC como en sus versiones para consolas.

Eso supera fácilmente los números de la semana de lanzamiento que Sensor Tower registró para los juegos que serán los mayores rivales de Call of Duty, como PUBG Mobile y Fortnite.

Pero a la hora de las comparaciones hay que tener ciertos datos en cuenta. Por ejemplo, PUBG Mobile obtuvo 28 millones de descargas en su primera semana, su lanzamiento se escalonó en todas las regiones. Mientras tanto, la versión móvil de Fortnite se descargó 22.5 millones de veces, pero al principio solo estaba disponible en iOS.

Cabe aclarar que el videojuego para celulares de Activision y Tencent no fue lanzado en China, por lo que los números de descargas crecerían notablemente.

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.